Cargar coche con lluvia. Tema Cables.

RapSolo

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola familia, abro este post despues de intentar buscar info en la lupa y no encontrar nada.
Vereis, mi pregunta es sobre el cable de carga domestico que nos viene en el formentor. Ya se que se puede cargar el coche sin problema con lluvia y en los puntos de recarga de la calle aun que llueva y demas sin peligro, pero yo lo cargo en el trabajo con el cable de carga domestica a un enchufe domestico que este esta protegido de lluvia, pero lo que es el transformador gordo ese blanco que tenemos en el cable, queda totalmente desprotegido y al aire libre para mojarse, ya que el parkin no tiene techo. sabeis si ese cable en especial y ese transformador puede mojarse? lo que son los conectores no me preocupo, es solo esa parte que especifico del cable si lo puede hacer, o al ser para uso domestico no esta preparado para el agua.
No se si me explicado muy bien, de todas formas muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo!

Ip 65/67 se puede mojar pero evitaría sumergirlo, si puedes ponlo sobre algo que no tenga constante contacto con el agua si queda embalsada, un ladrillo o similar.

Ip 65/67 se puede mojar pero evitaría sumergirlo, si puedes ponlo sobre algo que no tenga constante contacto con el agua si queda embalsada, un ladrillo o similar.
La IP67 indica que puede sumergirse hasta 1m durante 30 min. O sea que no está nada mal. Pero veo difícil que se de ese caso en la realidad. Que haya un cargador eléctrico en zona embalsable o inundable sería de traca y para encerrar al que lo diseñó.

La IP67 indica que puede sumergirse hasta 1m durante 30 min. O sea que no está nada mal. Pero veo difícil que se de ese caso en la realidad. Que haya un cargador eléctrico en zona embalsable o inundable sería de traca y para encerrar al que lo diseñó.
Ya, me pongo en lo peor ,una vez sumergido da igual 1m que 25 CMS,se lo decía para que estuviera tranquilo si carga durante muchas horas y que se despreocupara por si la zona se le embalsa y que lo tuviera en alto.

gracias por las respuestas! mi preocupacion es solo en torno a las lluvias muy fuertes y algun pequeño charco ya que esta totalmente expuesto al aire libre y le caeran el agua encima, poco mas... el coche lo cargo siempre en Gava, ( BCN ) y no esque estemos de lluvias torrenciales siempre jejeje. gracias!

gracias por las respuestas! mi preocupacion es solo en torno a las lluvias muy fuertes y algun pequeño charco ya que esta totalmente expuesto al aire libre y le caeran el agua encima, poco mas... el coche lo cargo siempre en Gava, ( BCN ) y no esque estemos de lluvias torrenciales siempre jejeje. gracias!
Lo mismo te cabe encima de la rueda y estaría protegido

Lo mismo te cabe encima de la rueda y estaría protegido
O si tienes miedo a que le pueda pasar algo (siempre hay una tasa de fallos) yo en tu lugar me prepararía con una bolsa de plástico las salidas de los cables por ambos lados, metería dentro el cargador y sellaría las salidas de los cables de la bolsa con cinta americana o cinta aislante. Así tienes algo más de protección añadida a la que pueda tener el aparato. Y además como dicen puesto encima de la rueda si entrase.

Volver