cambio de modo Hybrid a electrico

El problema lo están teniendo los restyling, los originales como los nuestros de momento siguen funcionando

En mi caso es de los nuevos si, el restyling

Yo tengo el restyling y me pasa algo parecido, pero me he dado cuenta que solo hace el cambio cuando estoy o entro en la ZBE en Barcelona.
Si estoy dentro de Barcelona, arranco y cambio a híbrido, se vuelve a eléctrico automáticamente. Vuelvo a cambiar a híbrido y entonces se queda en híbrido. Esto no ocurre cuando estoy fuera de esa zona.
Si pongo hibrido fuera de Barcelona, justo cuando cruzo la señal de entrada en la ZBE ( literalmente es al cruzar la señal) se vuelve a poner en eléctrico automáticamente.

A ver si alguno puede confirmar o desmentir esta teoría, me tuvo loco semanas, ahora no tanto porque se cuando va a hacer el cambio, en mi caso.

Yo tengo el restyling y me pasa algo parecido, pero me he dado cuenta que solo hace el cambio cuando estoy o entro en la ZBE en Barcelona.
Si estoy dentro de Barcelona, arranco y cambio a híbrido, se vuelve a eléctrico automáticamente. Vuelvo a cambiar a híbrido y entonces se queda en híbrido. Esto no ocurre cuando estoy fuera de esa zona.
Si pongo hibrido fuera de Barcelona, justo cuando cruzo la señal de entrada en la ZBE ( literalmente es al cruzar la señal) se vuelve a poner en eléctrico automáticamente.

A ver si alguno puede confirmar o desmentir esta teoría, me tuvo loco semanas, ahora no tanto porque se cuando va a hacer el cambio, en mi caso.

en mi caso puedo confirmar que no es eso. Lo he comprobado saliendo por completo de Madrid y alejándome bastante y sigue haciéndolo de manera aparentemente aleatoria

Interesante teoría. Yo solo lo he probado una vez (porque voy casi siempre en eléctrico), y fue en la M-40 de Madrid, que desde este año es en cierto modo ZBE. Es decir, la M-40 no tiene ninguna restricción real, pero podría ser que el software, al estar la zona marcada como ZBE en el mapa, te haga esa faena.

MaelLR, con "salir por completo" ¿te refieres a más allá de la M-40?

En cualquier caso, no pone nada por ningún sitio, yo cuando tenga ocasión le preguntaré a mi comercial, pero cierto es que me muevo mucho en eléctrico y es un tema que no me desconcierta (al principio si) puesto que en mi caso tengo más o menos controlado cuando va a cambiar.

Pues tras investigar un poco, me parece que por ahí van los tiros. Parece ser que la normativa Euro 7 sobre las emisiones de los vehículos incluye exactamente eso: que el software debe cambiar a EV al entrar en ZBE (aquí un resumen de la normativa; en inglés, sorry Euro7G: Hybrid cars out in low emission zones.)

Aunque la normativa iba a entrar en vigor en 2025, finalmente se ha aplazado hasta 2027 pero igualmente lo han debido de colar ya en nuestros vehículos.

Me desconcierta lo de MaelLR, eso sí. Voy a hacer pruebas en los próximos días.

Pues tras investigar un poco, me parece que por ahí van los tiros. Parece ser que la normativa Euro 7 sobre las emisiones de los vehículos incluye exactamente eso: que el software debe cambiar a EV al entrar en ZBE (aquí un resumen de la normativa; en inglés, sorry Euro7G: Hybrid cars out in low emission zones.)

Aunque la normativa iba a entrar en vigor en 2025, finalmente se ha aplazado hasta 2027 pero igualmente lo han debido de colar ya en nuestros vehículos.

Me desconcierta lo de MaelLR, eso sí. Voy a hacer pruebas en los próximos días.
En serio?, pos estamos contoladisimos, no se ande vamos a llegar.

Esto que comentáis entiendo que os pasa cuando estáis de usuario principal y compartiendo ubicación no?? Habéis probado con el tío del sombrero por aquello de que os permita cambiar esos ajustes?

Lo he probado, y por desgracia no cambia nada y lo sigue haciendo el cambio cuando le da la gana

De todos modos hablamos del modelo nuevo, creo que el tuyo es el original, no es así?
Efectivamente el mío es el "original" o el viejo. :ROFLMAO: No me había dado cuenta que habláis del modelo nuevo

en mi caso puedo confirmar que no es eso. Lo he comprobado saliendo por completo de Madrid y alejándome bastante y sigue haciéndolo de manera aparentemente aleatoria

acabo de encontrar este hilo. Estoy teniendo el mismo problema. Incluso me hace cambios de eléctrico a híbrido, en un tramo de ciudad, cuando la batería estaba a 36%. sin explicación alguna.

Lo del cambio de híbrido automáticamente sin explicación alguna al modo eléctrico, me pasa, incluso con batería baja, por debajo del 20%... No sé qué lógica sigue, así no se puede conservar la batería para usarlo en la ciudad si hacemos un trayecto largo, iría en contra de las medidas de contaminación de las ZBE. que para cuando lleguemos a la ZBE, ya tendríamos la batería a 0%

tendré que consultarlo al concesionario a ver si me pueden decir algo.

acabo de encontrar este hilo. Estoy teniendo el mismo problema. Incluso me hace cambios de eléctrico a híbrido, en un tramo de ciudad, cuando la batería estaba a 36%. sin explicación alguna.

Lo del cambio de híbrido automáticamente sin explicación alguna al modo eléctrico, me pasa, incluso con batería baja, por debajo del 20%... No sé qué lógica sigue, así no se puede conservar la batería para usarlo en la ciudad si hacemos un trayecto largo, iría en contra de las medidas de contaminación de las ZBE. que para cuando lleguemos a la ZBE, ya tendríamos la batería a 0%

tendré que consultarlo al concesionario a ver si me pueden decir algo.
Haceros a la idea que va a ser así próximamente en todos los híbridos por normativa europea en ZBE. BMW desde el 21, DS y otras marcas ya lo están haciendo.

Última edición:
esto me huele a que es necesario una actualización del software...

que yo sepa hasta ahora no se ha declarado ninguna autopista, autovía o carretera secundaria como ZBE, porque suelen estar fuera de los núcleos urbanos, con la excepción de algunas circunvalaciones, que en algunos casos ya se empieza a aplicar medidas de restricción

Otro que se une al club del mismo problema.
Esto es fallo de software, seguro.
En mi caso el coche salido de fabrica en septiembre 2024 creo, entregado este mes de Marzo.
Tengo por ahí pantallazos de las diferentes versiones de software de cada cosa que gestiona el coche pero no sé cuál es la que controla este tipo de cosas.
Lo digo por comparar unos y otros si es que a alguno le va bien lo de cambiar a híbrido y mantener batería a X%.
Esto si no lo arreglan hace que el coche sea una basura de híbrido, hablando en plata.

Y lo de ponerse en eléctrico al entrar en ZBE está cojonudo pero si no conseguimos ir en híbrido o conservar la batería hasta llegar a la zona, pues malamente...

Espero lo solucionen pronto, en este aspecto el anterior Phev sale ganando.
Tengo medio buenas noticias. Hoy en un viaje Salamanca-Madrid, poniendo el perfil personalizado desde el mando del volante (con los valores por defecto que trae el coche) he podido activar la conservación de batería y modo híbrido y ha durado básicamente hasta llegar a la M40.

Al menos ya sé que ese modo de conducción hace disparar el motor de combustión mucho más frecuentemente (he sacado consumo de 5.7L).

Pero vamos ha sido entrar en Madrid, sin ser ZBE, y ya el coche cada 2x3 a modo eléctrico y sin conservación de energía. Tienen ahí una liada con el mapa y los limites de la ZBE o algo porque no es normal...

Volver