Cambiar Neumaticos, Dos nuevos atras y pasar los de atras adelante o cruzar los cuatro ¿por cual optais?

• Autor de tema Autor de tema Atric
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo de toda la vida lo hago así, pero no se cruzan se rotan de atrás adelante y viceversa, siempre con equilibrado y paralelo sea delantero ,trasero o los dos depende el coche y no pasarte de km yo lo hago cada 15-18 k y siempre y cuando te lo miren que estén bien te de el visto bueno el profesional, no ha pisado mal , taqueado te ha comido el flanco.... en mi caso First Stop Elma Leganés Madrid y eso que ya no vivo allí, siempre compro las ruedas ahí, buenos precios y son muy profesionales y no te la lían tengo malas experiencias de otros sitios hace muchos años, por cierto se los tengo que hacer ya mismo al Altea los Primacy 4 ,ya tienen algo mas de 15k, , los Eco 6 del Clío ya se los hice en su día y les quedan unos 5 k, y a tirar cambiar los cuatro y poner otra cosa seguramente Primacy 4+ o unos Premium Contact 7 por ahí anda la cosa.

en mi caso las de atrás son las de origen con 51.000 kms y los que le quedan, por lo menos otros 20.000. Delante puse michelin PS5 el año pasado, y normalmente se ponen delante porque el control del vehículo va en la parte delantera.

¿Hacerles 70.000 km. a unos neumáticos? Creo que es imposible que cumplan bien su función, sinó por desgaste por endurecimiento o vidriado.
¿Has inspeccionado las caras interiores? Porque muchas veces la cara exterior se ve bien, pero la interior está cuarteada.

¿Hacerles 70.000 km. a unos neumáticos? Creo que es imposible que cumplan bien su función, sinó por desgaste por endurecimiento o vidriado.
¿Has inspeccionado las caras interiores? Porque muchas veces la cara exterior se ve bien, pero la interior está cuarteada.

Sí, dispongo de elevador, lo reviso todos los meses una vez el coche al completo. De hecho hace poco le detecté una pequeña fuga de aceite en una junta de un tubo que entra a la PCV. Aun así, de aquí al invierno no haré ni 60.000 kms, para el invierno buscaré una pareja de neumáticos nueva

Hola, yo siempre los nuevos atrás.
En casa tenemos un Toyota Yaris 1.3 que le suelen durar unos 35.000 kms y un Toledo que le suelen durar 55.000 km (siempre Michelín energy safer y ahora crossclimate).
Si no paso las de atrás adelante se cristalizan mucho.

El Cupra creo que las que traía le duraron 26.000 kms, le puse unos PS5 atrás.

Hace años por mi trabajo me dieron varios cursos de conducción evasiva en Madrid.
Me la pasé muy bien, lo que no hago en la carretera lo hice en la pista... saqué los coches cinco o seis veces del circuito... Los tipos que nos estaban dando el curso ya me miraban mal..

Volver