Caja de cambios en modo de emergencia. Marcha atrás no disponible.

Buenos días,
Me uno a este hilo, esta mañana me ha salido el mensaje de error. Caja de cambios en modo de emergencia. Puede seguir. He apagado el coche cuando he podido y vuelto a encender y no ha vuelto a salir, pero me tiene preocupado. ¿Como identificáis qué caja de cambios usamos?

Ya somos 2, a mi me salto ese y error en el sistema de propulsión, por favor acuda a taller y además de saltar el motor térmico con un traqueteo muy raro

Muy buenas!! Me acabo de quedar de piedra al ver este hilo. El 23 de agosto tuve el mismo percance! Caja de cambios en modo de emergencia. Me pilló en la subida de casa mientras encaraba a la rampa del parking.
Lo paré y me dejó ir hacia delante pero no ir marcha atrás. En cuanto lo pude estacionar, llame al taller. Me dijeron q si el coche circulaba que lo llevase. Si no, venía la grúa. Después de estar parado únicamente me salía el fallo con el símbolo de motor. Pero la caja de cambios ni rastro del problema.
Una vez en el taller borraron el error y me dijeron que fue un fallo de software a la hora de sincronizar la marcha. Tengo un formentor híbrido 204 dsg con 28.000 km en el momento del fallo. Me lo dieron en el 2022 salido de fábrica en abril.
Esta semana me toca la revisión de los 30.000, así que viendo lo que ha pasado, voy q pedir alguna explicación mas clara. Cierto es que no he vuelto a tener problemas y ningún síntoma de mal funcionamiento en la caja. Pero me he acojonado al ver lo del fallo de mecatronica. Y no entro en la teoría de los anteriores a 2020. Ya q es del 22. Estos son los fallos q me salieron. Ver el archivo adjunto 12809Ver el archivo adjunto 12810Ver el archivo adjunto 12811Ver el archivo adjunto 12812

mismo me sucedió a mí el mes pasado con mi Formentor PHEV 204, error caja de cambios modo de emergencia, puede seguir circulando, error en el sistema de propulsión por favor acuda a taller y error travel assist, todo esto además de que salto el motor térmico con un traqueteo muy extraño. Lo solucione apagando y encendiendo el coche menos mal. Mi Formentor tiene casi 2 años que va a hacer en julio y 10.600km.

Me has dejado alucinado, a mí me ha pasado con mi Formentor PHEV 204HP nada más salir del garaje de mi casa al estar en parado en N esperando a que se suba mi copiloto (1minuto así esperando) y nada más subirse me saltaron 3 testigos: error caja de cambios en modo de emergencia, puede seguir circulando, error en el sistema de propulsión, por favor acuda al taller y error sistema de travel assist no disponible. Recalcar que cuando sucedió eso saltó el motor térmico cosa que no hace nunca el coche al arrancar ya que es siempre en eléctrico y encima con un sonido de traqueteo nuevo que no había escuchado nunca y mira que me los sé ya casi todos 😝

Solución: cortar contacto y volverlo a poner, todo se arreglo y el coche arrancó en eléctrico .

Me asusta que me pueda suceder a ti, en carretera o circulando y el mío tiene 2 años que va a hacer en julio y 10.600km y me preocupa que a mi ya me cambiaron la mecatrónica hace tiempo antes de que hiciera esto mi coche por primera vez (me la cambiaron ya que según ellos se solucionarían así los tirones y temblores pero nanai, el coche igual o peor en ese aspecto)

Tu llevas otra caja de cambios distinta. Supongo que puede dar la casualidad de tener la misma avería, pero en principio no parece habitual en tu caja. Eso no quita que también pueda tener otras averías.

A otro que le ha aparecido “ caja cambios en modo emergencia “ , en este caso en un VZ , con 63.000 km . En abril hará 4 años .
Me pillo fuera de casa , 400 km , y estoy esperando que el seguro se encargue de mandarlo al concesionario, buenas fechas la verdad🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️…a ver lo que me dicen .

A otro que le ha aparecido “ caja cambios en modo emergencia “ , en este caso en un VZ , con 63.000 km . En abril hará 4 años .
Me pillo fuera de casa , 400 km , y estoy esperando que el seguro se encargue de mandarlo al concesionario, buenas fechas la verdad🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️…a ver lo que me dicen .
Ojalá sea problema de sensores. A mi me pasó hace un tiempo en un trayecto corto y se quitó solo es lo que puedo opinar yo al respecto con mi experiencia

Menudo regalo de Reyes me van a hacer, me comentan desde el taller que el arreglo me va a salir por 1.100 euros , la mecatrónica , más entre 200-300 euros la mano de obra. “Alegria”

Menudo regalo de Reyes me van a hacer, me comentan desde el taller que el arreglo me va a salir por 1.100 euros , la mecatrónica , más entre 200-300 euros la mano de obra. “Alegria”

No se hacen cargo de nada? me parece recordar que había alguna TPI (creo que lo comenté en el hilo). Si fuera así y te aplicara quizás te libras de pagar, o al menos una parte si es por algo reconocido.

Si lo has llevado siempre a taller oficial siempre puedes hacer más fuerza de cara a que asuman algo del coste. Aunque hay que recordar que el mantenimiento se estipula a los 120.000 km.

Pues cuando vaya a recogerlo les preguntaré , pero vamos el coche ya no está en garantía , y la verdad que dan ganas de coger el coche y venderlo…

Pues cuando vaya a recogerlo les preguntaré , pero vamos el coche ya no está en garantía , y la verdad que dan ganas de coger el coche y venderlo…

Como te dice el compañero @DANIGS, si has pasado todas las revisiones en la casa oficial, aprieta y da la lata tanto como haga falta porque te responderá la garantia, aunque esté fuera de ella. También ayuda llamar a Cutra "sesconde" y explicarles el caso.
Por casi 1.500 euros les monto yo una huelga de hambre delante de las oficinas si hace falta.
La mecatrónica de la caja de cambios es un pieza considerada de por vida, por lo que ellos tienen orden de cambiarla en garantía y más teniendo menos de 4 años el coche.

Pues si os sirve de ayuda.
No es cierto lo que dice este tío, nunca se ha dicho que la caja dsg7 no necesite mantenimiento, al principio dijeron que a los 60000 km y después a los 120000 pero nunca que no la necesitase.

Pues si os sirve de ayuda.
Esa caja DSG7 del video (será una DQ200 o similar con embragues en seco) efectivamente se declaran 'sin mantenimiento" según VAG, dado que no lleva embragues en baño de aceite, como las nuestras, que es el aceite que realmente sufre y necesita mantenimiento. En nuestro caso el aceite es único para los tres elementos: Mecatrónica, embragues y engranajes.
Por lo tanto en esas cajas "secas" hay 2 aceites y separados entre sí: la valvulina y el aceite de la mecatrónica. Este sufre con el tiempo también aunque VAG insiste que dura la vida del coche, como la valvulina.

Esa caja DSG7 del video (será una DQ200 o similar con embragues en seco) efectivamente se declaran 'sin mantenimiento" según VAG, dado que no lleva embragues en baño de aceite, como las nuestras, que es el aceite que realmente sufre y necesita mantenimiento. En nuestro caso el aceite es único para los tres elementos: Mecatrónica, embragues y engranajes.
Por lo tanto en esas cajas "secas" hay 2 aceites y separados entre sí: la valvulina y el aceite de la mecatrónica. Este sufre con el tiempo también aunque VAG insiste que dura la vida del coche, como la valvulina.
Tienes razón, posiblemente se refiere a esa.

• Me Gusta
Reacciones: JCC
A mi me la cambiaron pero con la extensión de garantía no me cobraron nada y menos mal porque ya me dijo el de taller que era un buen dinero.

• Guau
Reacciones: JCC
Volver