Formhector
Forero Experto
Bueno, pues gracias a @Formhector me he atrevido a poner el punto de carga en el garaje del trabajo (Tengo conocimientos de electricidad) y aunque lo he hecho lo más low cost posible parece que funciona guay, muchas gracias por animarnos!
Ver el archivo adjunto 8579
He puesto un magnetotérmico en el cuadro de automáticos desde la linea de 6mm, luego he llevado esa linea de 6mm desde el cuadro hasta el punto donde iba a poner el cargador. Allí he puesto un diferencial y otro magnetotérmico a continuación para proteger el circuito y a correr. La toma de tierra la he tenido que coger del enchufe de abajo que es de 2,5mm, pero es provisional, tengo el cable de 6mm pasado hasta el cuadro pero no me he atrevido a conectarla yo solo, tengo que esperar a que me eche una mano un amigo para no liarla en el cuadro con la toma de tierra.
Como veis en la foto, no es la mejor instalación posible, pero es que el presupuesto más bajo que me daban era como 2000€ + IVA (en Madrid nos hemos vuelto locos..) y me parecía una salvajada, así que decidí animarme y la cosa se ha quedado en 720€ con todos los materiales.
Lo importante es que el coche carga bien y no me he cargado nada!
PD: Si veis algo a simple vista que os parezca una animalada, no os cortéis en decírmelo que lo pueda corregir jaja
Hola @kjuanan , enhorabuena! Además de funcionar bien, seguro que también te "carga" de autosatisfacción haberlo hecho tú mismo. Sobre todo cuando uno se ahorra esa PASTA que piden por tirar 4 cables...
Aunque en ingeniería hay una máxima que dice "si funciona no lo toques", lo suyo es ir mejorando el cuadro de protecciones para seguir al pie de la letra la ITC BT 52. Tanto en tu caso como en el mío, colocar un combi protector de sobretensiones permanentes+transitorias.
En mi caso, también sustituir el diferencial que tengo en el cuadro del garaje por un superinmunizado clase A.
Y en cuanto a la foto de la instalación,vte ha quedado bastante limpia. Esos corrugados negros pueden evolucionar a tubos de PVC sujetos con grapas a la pared. Pero está muy bien! Lo dicho, felicidades!!