Brico: Cambio aceite y filtro en motor 2.0 TSI, 310 Cv.

Yo pregunté en el taller oficial hace dos semanas, que si podía hacer el cambio cuando yo quisiera, Pensaba hacerlo a los 5.000 KM, que es el rodaje tradicional de toda la vida. En el taller me intentaron convencer para cambiarlo a los 20.000 KM que es lo que recomienda el fabricante, yo insistí que quería hacerlo antes. Me dijeron que no había problema que pida hora y me lo cambian por algo más de 100 Euros. Todo incluido!!! Yo prefiero no jugarme problemas con la garantía del coche...me comentaron en el taller que si hubiera algún problema de motor, podrían achacarlo al aceite, al filtro, o a un cambio mal hecho. Aunque he de reconocer que “papas tiene la iglesia” y yo solo le he cambiado el aceite a mi primer coche, un SEAT 127 special con carburador doble....🤣🤣 allá por los añorados años 80.... Admiro a quien tenga los conocimientos para meter mano a estas máquinas tan sofisticadas. Excelente post compañero!!!
 
Bueno va mañana le toca cambio de aceite :cool:
 
Buenas a todos,

¿Qué tipo de aceite y marca es la recomendada por Cupra? Tengo un 310 VZ y creo que es el castrol 0w30. ¿Qué opinión tenéis sobre este aceite?

Saludos.
 
Buenas a todos,

¿Qué tipo de aceite y marca es la recomendada por Cupra? Tengo un 310 VZ y creo que es el castrol 0w30. ¿Qué opinión tenéis sobre este aceite?

Saludos.
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Muy bien explicado... (y);)

Si queréis verlo en video, aquí tenéis uno que lo cambia con una bomba manual por arriba. Quizás lo mas destacable es poder observar cómo es el filtro de cartucho (como el de los diesel)... al menos para los que no estamos acostumbrados a verlos pues siempre hemos tenido los de quita y pon sin carcasa.

 
Última edición:
Hola, viendo el video que habeis puesto del A3, siempre he tenido en mente usar una bomba de extraccion de aceite superior. Ya se que hay muchos mitos y realides sobre que es malo sacar el aceite por arriba, que quedan posos y demas, pero mi idea no es sacar todo el aceite, sino sacar lo maximo posible por arriba, y luego al levantarlo sacar lo poco que quede. He visto en amazon esta bomba, que os parece? :2022-02-28 09_00_34-Briggs & Stratton 992423 - Bomba extractora de aceite _ Amazon.es_ Coche y...png
 
Me asomé y no veo el tapón del cárter, alguien tiene una foto de la ubicación?
 
Ya lo encontré, esta algo escondido si no tienes elevador o foso.
Lo cambié sin cambiar la arandela de aluminio, a ver si no pierde…
 
Ya lo encontré, esta algo escondido si no tienes elevador o foso.
Lo cambié sin cambiar la arandela de aluminio, a ver si no pierde…
No te venía ninguna con el filtro?
 
Arandela de tapón de cárter con el filtro de aceite? No…
 
El los 310 el tapón del cárter es de plástico. En el 150 es tornillo con arandela, la arandela no se puede sacar. Hay que cambiar el tornillo. Si no se cambia no pasa nada no fungan
 
El los 310 el tapón del cárter es de plástico. En el 150 es tornillo con arandela, la arandela no se puede sacar. Hay que cambiar el tornillo. Si no se cambia no pasa nada no fungan
El mío tiene tornillo de acero y arandela de aluminio, es un 310
 
Alguien probó con el chupón en vez de sacar el tornillo cárter?
según parece depende la forma del cárter puede ir igual de bien un sistema o el otro. Me toca e nuevo el cambio y me da pereza tirarme al suelo…. :p
 
Pues yo cambiaba en los dos casos y ponía tornillos nuevos. Del chupon ni nombrarlo, siempre quedan residuos metálicos en el fondo del carter, es mejor siempre escurrir después de calentar un poco el coche y que vacíe totalmente.
 
Pues yo cambiaba en los dos casos y ponía tornillos nuevos. Del chupon ni nombrarlo, siempre quedan residuos metálicos en el fondo del carter, es mejor siempre escurrir después de calentar un poco el coche y que vacíe totalmente.
En el primer cambio que le hice no había ningún residuo que no saliera con el chupón…
Y supongo que la mayoría quedan en el filtro no en el carter. La duda es si el chupón llega bien al fondo del cárter
 
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