Brico: Cambio aceite y filtro en motor 2.0 TSI, 310 Cv.

En el primer cambio que le hice no había ningún residuo que no saliera con el chupón…
Y supongo que la mayoría quedan en el filtro no en el carter. La duda es si el chupón llega bien al fondo del cárter
Las partículas metálicas pesando más van al Carter, la suciedad del aceite al filtro. El oro cuando lo mezclas con agua va al fondo, pues cualquier residuo metálico con el tiempo queda en el fondo. Lo de los chupones es un invento moderno para tardar menos y cobrarte lo mismo pero desde luego a mí no me lo cuelan y siempre hago el cambio por abajo y sin prisa.
 
Referencias por si queréis recambios originales. VZ 310cv

Tornillo carter (tapón) N91167901
Arandela carter N0138158
Aceite 5L 0W-30 GS55545M4 1L GS55545M2
Filtro aceite 06L115562B
Filtro polen 5Q0819669
Aceite para el Haldex 4Drive 850ml G065175A2
Tapón de llenado Haldex N90281802
Tapón de vaciado Haldex N91082701
Filtro aire motor 5Q0129620D
Liquido refrigerante G12 EVO mezcla preparada hasta -35ºC 1L G12E050M2
Líquido limpia parabrisas
1L G JZW015M2 -15ºC 1L G JZW021M2 - 21ºC
5L G JZW015M4 -15ºC 5L G JZW021M4 - 21ºC



Un saludo desde el norte.
 
Última edición:
Referencias por si queréis recambios originales. VZ 310cv

Tornillo carter (tapón) N91167901
Arandela carter N0138158
Aceite 5L 0W-30 G1000S55545S9
Filtro aceite 06L115562B
Filtro polen 5Q0819669
Aceite para el Haldex 4Drive G065175A2
Tapón de llenado Haldex N90281802
Tapón de vaciado Haldex N91082701
Filtro aire motor 5Q0129620D
Liquido refrigerante G12 EVO mezcla preparada hasta -35ºC G12E050M2
Líquido limpia parabrisas
1L G JZW015M2 -15ºC 1L G JZW021M2 - 21ºC
5L G JZW015M4 -15ºC 5L G JZW021M4 - 21ºC



Un saludo desde el norte.

Buen aporte!!! 👏👏👏
Gracias!
 
-
Referencias por si queréis recambios originales. VZ 310cv

Tornillo carter (tapón) N91167901
Arandela carter N0138158
Aceite 5L 0W-30 GS55545M4 1L GS55545M2
Filtro aceite 06L115562B
Filtro polen 5Q0819669
Aceite para el Haldex 4Drive 850ml G065175A2
Tapón de llenado Haldex N90281802
Tapón de vaciado Haldex N91082701
Filtro aire motor 5Q0129620D
Liquido refrigerante G12 EVO mezcla preparada hasta -35ºC 1L G12E050M2
Líquido limpia parabrisas
1L G JZW015M2 -15ºC 1L G JZW021M2 - 21ºC
5L G JZW015M4 -15ºC 5L G JZW021M4 - 21ºC



Un saludo desde el norte.

Muchas gracias por la información.
 
Diferencia entre aceite 0w30 y 5w30
La gran ventaja de este tipo de aceite radica en cómo se comporta con el motor en frío. Por ejemplo, un aceite 5W30 y uno 0W30 tendrán la misma viscosidad cuando el motor se caliente y adquiera su temperatura normal, pero el de 0W30 fluirá mejor y con mayor rapidez en frío.
 
Diferencia entre aceite 0w30 y 5w30
La gran ventaja de este tipo de aceite radica en cómo se comporta con el motor en frío. Por ejemplo, un aceite 5W30 y uno 0W30 tendrán la misma viscosidad cuando el motor se caliente y adquiera su temperatura normal, pero el de 0W30 fluirá mejor y con mayor rapidez en frío.
Muy bien explicado compañero, yo le cambie y le puse el ravenol 0w30 porque hago mucho recorrido corto que no se calienta el aceite y siempre irá mejor el 0w30. Con Ravenol encantado, va más fino y le baja algo el consumo.
 
Volver
Arriba