Batería modelo híbrido ION-LITIO Fiabilidad

jnfvelo

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
¡Buenas a todos! El asunto del tema es simple ya que me lleva un tiempo rondando por la cabeza.

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido que reemplazar la batería de 12,8kw en algún momento (y si es así, con cuántos kilómetros).

Y, por otro lado, para los que no habéis tenido problemas con la batería, saber cuántos kilómetros/años lleváis con el coche, por el echo de tener una mejor idea de la fiabilidad de la misma. Gracias!😄

¡Buenas a todos! El asunto del tema es simple ya que me lleva un tiempo rondando por la cabeza.

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido que reemplazar la batería de 12,8kw en algún momento (y si es así, con cuántos kilómetros).

Y, por otro lado, para los que no habéis tenido problemas con la batería, saber cuántos kilómetros/años lleváis con el coche, por el echo de tener una mejor idea de la fiabilidad de la misma. Gracias!😄
Aquí en el foro no ha cambiado nadie la batería.
Tienes 8 años de garantía de la marca sobre ella.

Aquí en el foro no ha cambiado nadie la batería.
Tienes 8 años de garantía de la marca sobre ella.
Perfecto;)

De todas formas… por tener una mayor idea de esto, con respecto a degradación de la batería, suele tener mayor peso el kilometraje que se le haga anualmente al coche o los años que tenga el mismo?

Perfecto;)

De todas formas… por tener una mayor idea de esto, con respecto a degradación de la batería, suele tener mayor peso el kilometraje que se le haga anualmente al coche o los años que tenga el mismo?
No sé si habrá manera de los ciclos de carga que lleve la batería y los que ellos aseguren en garantía.
Para mí personalmente mientras no me demuestren lo contrario ya que tampoco hay manera de saber ahora cuantos son los km en gasolina o en eléctrico, contaré los 8 años

No sé si habrá manera de los ciclos de carga que lleve la batería y los que ellos aseguren en garantía.
Para mí personalmente mientras no me demuestren lo contrario ya que tampoco hay manera de saber ahora cuantos son los km en gasolina o en eléctrico, contaré los 8 años
Y como contaríamos el rodaje del motor de combustión? No hay manera ni en la app? Por lo que veo tendría que ser un poco a ojo

A todo esto...
Alguien tiene por escrito la garantía de 8 años de la batería?
A mí no me dieron ese documento y, si es así con todos, a las palabras se las podría llevar el viento... Volando.

A todo esto...
Alguien tiene por escrito la garantía de 8 años de la batería?
A mí no me dieron ese documento y, si es así con todos, a las palabras se las podría llevar el viento... Volando.
En la web de cupra lo indica

Más bien habría que saber cuánto cuesta un cambio de batería

Más bien habría que saber cuánto cuesta un cambio de batería
Tengo entendido que es una barbaridad de dinero, menos si la compras de algún coche de desguace, que el precio disminuye considerablemente.

De todas formas con el avance de las baterías disminuirán de precio exponencialmente.

Yo tengo entendido que no te cambian la bateria si no las celulas que estan "dañadas". Del precio no me dijeron nada solo que se tienen que quedar el coche unas 5 horas para el calibrado en maquina. A lo mejor eso es más económico. Todo explicado por jefe de taller de confianza

Buenas

Alguien sabe realmente en qué consiste esa garantía de 8 años para la batería?
Cuanto debe degradarse para que te cambien de batería en garantía?
Y otra, como saber cuanto se a degradado?

Supongo que las baterías de los coches deben comportarse más o menos como las de los móviles.
Notas que se degrada porque no carga el 100%, porque se descarga más rápido y porque la carga dura menos.

Volver