ACC : Adaptative Cruise Control . Dudas y uso.

En mi caso la distancia la tengo al mínimo, sin embargo, deja una gran distancia y te altera mucho la continuidad de la marcha.
Yo creo que es una buena opción utilizarlo en carreteras largas (autovías/autopistas) cuando no hay casi nada de tráfico y no te va frenando todo el rato, si no es un coñazo, para mi gusto.
Totalmente DE ACUERDO... (y)

Hola, De momento no tengo el formentor, y vengo de un VW Troc 2018, que lleva solo Limitador y ACC "Normal".
Pegas que le he visto, el ACC consume más (medio litro aprox.) ya que al adaptarse al tráfico frena más de la cuenta y acelera más rápido.
Y la gran pega que le he visto es en carreteras estrechas con maleza , me ha pegado frenazos fuertes, creyendo el coche que me iba a chocar con algo.
Espero que con los años hayan mejorado el software de reconocimiento y no tenga ese comportamiento, en esas carreteras lo desactivo siempre.
Saludos

La aceleración y el frenado se mitiga bastante con los modos de conducción que lleves ,juega con eso, eso sí acuérdate de desactivar el reconocimiento de señales de tráfico activo si no te llevarás más de un susto.

He activado el Cruise control con la aplicación,

Pero como se pone en funcionamiento, me sale como regulador de velocidad en el cokpit es ese ?

Pero no funciona

Última edición:
Si, es ese. Para activarlo tienes que activar el control de velocidad desde el boton izquierdo del volante. Una vez que lo has seleccionado pulsas el botón lateral de la palanca de los intermitentes y te desplazas con la rueda derecha del volante hasta regulador de velocidad y lo seleccionas. Debería quedarse marcado con una bolita naranja. Y listo, ya seleccionas la velocidad con Set igual que el ACC normal

Si, es ese. Para activarlo tienes que activar el control de velocidad desde el boton izquierdo del volante. Una vez que lo has seleccionado pulsas el botón lateral de la palanca de los intermitentes y te desplazas con la rueda derecha del volante hasta regulador de velocidad y lo seleccionas. Debería quedarse marcado con una bolita naranja. Y listo, ya seleccionas la velocidad con Set igual que el ACC normal
gracias, si desde la palaza izquierda lo activo, lo selecciono pero me dice tengo que activarlo con el boton adaptativo o algo asi me aparece un cartel

gracias, si desde la palaza izquierda lo activo, lo selecciono pero me dice tengo que activarlo con el boton adaptativo o algo asi me aparece un cartel
Si, eso te sale porque antes de seleccionarlo tienes que tener el ACC activado

Si, eso te sale porque antes de seleccionarlo tienes que tener el ACC activado
vale te entiendo, yo lo hacia al revés, primero entonces el botón del volante izquierdo que se ve un circulo y pone 0/1 que activa el acc y luego desde la palanca izquierda de los intermitentes el botón lateral

vale te entiendo, yo lo hacia al revés, primero entonces el botón del volante izquierdo que se ve un circulo y pone 0/1 que activa el acc y luego desde la palanca izquierda de los intermitentes el botón lateral
Eso es 👍

Siempre se aprende algo, hoy,despues de tener el coche 3 años, y siempre he utilizado en control de velocidad normalmente siempre en autovía y autopista y este finde, haciendo unas rutas por x lugares y llevando el acc puesto sin ser recto, me corregía todo bien, me frenaba en las curvas si entraba muy fuerte y me metía el coche mejor trazada, cuando llegaba a un cruce me avisaba y se ajustaba, nose me ha molado esa mierda. Hasta aqui mi aportación mierder de hoy 😁

Volver