Abertura Maletero

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Os ha pasado a alguien que le dais a abrir el maletero (no electrónico) y las “guías”/“muelles” del maletero no suben del todo? Es decir, se queda el maletero entre abierto? Sin subir del todo como al principio… como si no hiciera todo el recorrido… y tengo que seguir subiéndolo con la mano! Alguien sabe que puede ser? Ayer le eché grasa en spray por las “guías”/“muelles” pero no se le puede meter bien! Supongo que tocaría desmontarlo no?

Os ha pasado a alguien que le dais a abrir el maletero (no electrónico) y las “guías”/“muelles” del maletero no suben del todo? Es decir, se queda el maletero entre abierto? Sin subir del todo como al principio… como si no hiciera todo el recorrido… y tengo que seguir subiéndolo con la mano! Alguien sabe que puede ser? Ayer le eché grasa en spray por las “guías”/“muelles” pero no se le puede meter bien! Supongo que tocaría desmontarlo no?

Sí, eso suele ocurrir cuando la vida útil del amortiguador/muelle llega a su fin.

A mí con el mío me ha llegado a pasar que vienes cargado lo abres sin mirar y cuando te giras y vas a metar algo, darme con la cabeza en la puerta porque no ha subido del todo. Por eso estoy buscando reemplazo, lo pregunté en otro hilo:

ostras mira que he buscado por “maletero” y no había encontrado el hilo! Muchas gracias 😉

ostras mira que he buscado por “maletero” y no había encontrado el hilo! Muchas gracias 😉

Por cierto, mi coche tiene 61.000 kms y la verdad es que me parece muy extraño que esto pase tan pronto, le doy un uso normal, no soy repartidor ni nada parecido... Tengo un pequeño opel Adam al que le he tenido que cambiar estos amortiguadores por primera vez con 134.000 kms y mismo tipo de uso...

Por cierto, mi coche tiene 61.000 kms y la verdad es que me parece muy extraño que esto pase tan pronto, le doy un uso normal, no soy repartidor ni nada parecido... Tengo un pequeño opel Adam al que le he tenido que cambiar estos amortiguadores por primera vez con 134.000 kms y mismo tipo de uso...
El mío tiene 50 mil km y 3 años y medio! Esto no es para nada normal… mi padre me dijo que él lo tubo que cambiar en su seat exeo con 11 años y 250 mil km (eso ya me parece más razonable). Creo que Cupra ha querido ahorrar en muchos temas en materiales y luego pasan estas cosas… yo lo reclamaré a cupra responde como el tema de los logos proyectados que en 3 años los he cambiado 4 veces!

Como bien te han dicho @marcs es por el fin de la vida útil del amortiguador, a mí me ha pasado en el león y en el anterior vi que me sucedería igual por qué este portón pesa lo suyo.
Te recomiendo unos amortiguadores más fuertes cuando los vayas a cambiar, es muy sencillo hacerlo, eso sí, ten en cuenta que te costará más cerrarlo

En el mío igual. Creo que ya el pasado verano, con unos 60k kilómetros y 2 años y medio, ya le empezó a costar subir.
Mañana tengo revisión, a ver si se pudieran hacer cargo y los cambio.
En mi anterior coche, opel astraH, se los cambiaría una vez en 16 años... sería sobre los 200mil

Os actualizo el tema: habiendo hecho la reclamación pertinente a Cupra ellos dicen que se hacen cargo del 70% de la reparación (el taller dice que cambiar los amortiguadores del portón trasero tiene un coste de unos 160€, con la mano de obra incluida)! Por lo tanto, me tocaría pagar a mi unos 48€ por el cambio! Lo q pasa, que como ya les he dicho, es que si me ponen los mismos de serie quien me garantiza que en 3 años no volvemos a estar igual? Y el portón ya no sube…

Os actualizo el tema: habiendo hecho la reclamación pertinente a Cupra ellos dicen que se hacen cargo del 70% de la reparación (el taller dice que cambiar los amortiguadores del portón trasero tiene un coste de unos 160€, con la mano de obra incluida)! Por lo tanto, me tocaría pagar a mi unos 48€ por el cambio! Lo q pasa, que como ya les he dicho, es que si me ponen los mismos de serie quien me garantiza que en 3 años no volvemos a estar igual? Y el portón ya no sube…
Y cual te van a poner si no?

Si es que manda huev......... que no puedan acertar ni en el cálculo de unos amortiguadores de capó.
Doce años tuve el Insignia, con un capó más grande y más pesado que el del Formentor y lo cambié seguía con los de origen, porqué levantaban el capó como el primer dia.
Y menos mal que no es una cosa que se abra 20 veces al día.............

Mírate tú unos de más Nw y misma longitud, lo mismo no pasas de esos 50 lereles que vas a poner, son fáciles de colocar y no te comes más la cabeza

A mi tambien me pasa, el coche va a cumplir cuatro años en Junio y lo hace desde hace un año, en mis otros coches les cambiaba los amortiguadores y los compraba en Draulic fren, y suscribo lo que dice eljuli el precio es bastante asequible

Volver