450l maletero o intelligent pack (ángulos muertos)

  • Autor de tema Autor de tema Hagyn
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Pues chicos, acabo de ver el modelo restyling 333 con todos los extras en México y no lleva centralitas en el maletero....yo no me aclaro, entonces esas son exclusivas de los híbridos?
 
El "problema" esta en la micro-hibridación, la batería esta bajo el asiento del copiloto, donde los que no llevan dicha micro-hibridación va la centralita.
El de 333cv no lleva hibridación, con lo cual la centralita esta bajo el asiento.
Me refiero a la centralita de la camara 360, ademas de eso hubo unos meses que no se montó.
 
Se supone que teneis que llevar gato, manivela, argolla de remolque.........
¿Puede ser que si no llevas rueda de galleta sinó el kit "curapinchazos" no lleve gato?
A ver si nos ilumina alguien que lo lleve.
En el pre híbrido … no llevo gato 😅
 
¿Alguien tiene foto del maletero ehybrid facelift y sin Sennheiser pero con 360º? Gracias de antemano.
 
Si...los híbridos no pueden llevar rueda 😅

Claro, supongo que no da el fondo del maletero para las baterías, rueda, etc.
Yo es una de las cosas que considero imprescindibles, la rueda de galleta, porque lo del kit es muy bonito sobre el papel, pero es una verdadera mierd......
Suponiendo que tengas un pinchazo "normal" (clavo, tornillo, etc.) te soluciona la papeleta, pero aconsejan cambiar el neumático lo antes posible, por lo que si ya tienen un kilometraje importante, acabas cambiando los dos del mismo tren.
Y si en lugar de un pinchazo es un pellizco, corte o parecido, te quedas tirado sin coche.
 
Claro, supongo que no da el fondo del maletero para las baterías, rueda, etc.
Yo es una de las cosas que considero imprescindibles, la rueda de galleta, porque lo del kit es muy bonito sobre el papel, pero es una verdadera mierd......
Suponiendo que tengas un pinchazo "normal" (clavo, tornillo, etc.) te soluciona la papeleta, pero aconsejan cambiar el neumático lo antes posible, por lo que si ya tienen un kilometraje importante, acabas cambiando los dos del mismo tren.
Y si en lugar de un pinchazo es un pellizco, corte o parecido, te quedas tirado sin coche.
Si es una putada... pero todo no cabe .. 😂 es por culpa del depósito de gasolina q va en el fondo del maletero.... yo me he comprado el típico repara pinchazos q usan en algunos talleres pos si me salva de alguna...otra opción es montar runflat... pero es más caro...
 
Confirmo lo que comentan algunos compañeros. En el modelo eTSI del restyling el corcho que impide bajar la bandeja del maletero es el de la derecha donde van las centralitas del equipo de sonido y/o la cámara 360. Lo de la izquierda donde está el quit de cambio de rueda va a ras y no entorpece. En cuanto a quitar el corcho, bueno, sería quitarlo y las centralitas fijarlas abajo del todo de forma que no bailen. No parece complicado, pero yo soy bastante patán, así que si alguien se anima a hacerlo, agradecería que comente cómo lo ha hecho por si me hago el ánimo.

Estas fallas hemos estado de viaje con 3 maletas, una valla para la cama y 4 chaquetas y hemos ido bien de espacio maleteril, pero bueno, todo lo que sea arañar litros bueno serán, pero vamos, de bajar o no bajar el nivel de la bandeja tampoco será la panacea, tenemos que ser conscientes (yo el primero) que el maletero de los Formentor es bastante justito para ser un SUV. Nadie lo ha comprado por el maletero, ya os lo digo
 
Confirmo lo que comentan algunos compañeros. En el modelo eTSI del restyling el corcho que impide bajar la bandeja del maletero es el de la derecha donde van las centralitas del equipo de sonido y/o la cámara 360. Lo de la izquierda donde está el quit de cambio de rueda va a ras y no entorpece. En cuanto a quitar el corcho, bueno, sería quitarlo y las centralitas fijarlas abajo del todo de forma que no bailen. No parece complicado, pero yo soy bastante patán, así que si alguien se anima a hacerlo, agradecería que comente cómo lo ha hecho por si me hago el ánimo.

Estas fallas hemos estado de viaje con 3 maletas, una valla para la cama y 4 chaquetas y hemos ido bien de espacio maleteril, pero bueno, todo lo que sea arañar litros bueno serán, pero vamos, de bajar o no bajar el nivel de la bandeja tampoco será la panacea, tenemos que ser conscientes (yo el primero) que el maletero de los Formentor es bastante justito para ser un SUV. Nadie lo ha comprado por el maletero, ya os lo digo
Por algún motivo especial cambiaron lo del equipo de sonido y la cámara al maletero en los restyling? Cambiaron las controladoras de la hibridación a donde estaban estos antes?? Porque en los combustión con todos los extras, subí un.video del 333 , solo tenían una pequeña "centralita" que no interfería en la altura.
 
Vale vale, estoy abriendo camino para acabar con el ya bautizado corchopan de la centralita 360°.

He hecho algunas fotos para que veáis y me intentéis ayudar de como podría quedar mejor, porque hacerlo lo voy a hacer por mis C* 🤣.

Lo primero de todo, he quitado el corchopan! Vale, como todos pensábamos, efectivamente es súper sencillo, la centralita va un poco a presión y se quita y se pone de forma muy sencilla (eso ya lo había hecho antes como primera prueba). El caso es que hay un poco de corcho que se mete hacia la zona de la parte de la puerta del maletero digamos, apenas 4 dedos, y ahí hay que hacer un poco de juego para desencajarlo. Luego, si veis la foto tanto del corchopan en el suelo como la que enseño el maletero sin el corcho, hay como un pequeño saliente a la derecha donde encaja el corchopan, además tiene un par de puntos de presión para acabar de quedar fijado. Pero no pegamento ni tornillos ni nada fuera de poner a presión algo que permite encogerse para sacarlo y luego al dejarlo vuelve a hacerse un pelin mas ancho y se queda encajado.

La foto de todo puesto es de después, indicando que lo he vuelto a dejar exactamente como estaba, me ha costado 30 segundos, fácil y sencillo y todo bien apretado.

Un vez claro que manipular el corchopan no tiene problema alguno, y quitar la centralita es apretar un poquito el corcho para que salte y que volverla a poner es tan fácil como quitarla... ahora viene la parte de.. como protejo la centralita???

El caso es que el único sitio viable es meterlo en el hueco de la rueda como veis en la foto (quitar la rueda me parece ya too much 🤣) , si lo intento poner a un lado los cables suben por el ángulo de la ranura que tiene y debería apretarlos para poder bajar la bandeja, ahí si me preocupa que puedan dañarse.

Tal como está en la foto dentro de la rueda, la bandeja baja hasta abajo y creo que totalmente, aunque no se si los cables al pasar por encima de la rueda quedan chafados o no.. sabéis si va totalmente a ran la bandeja de la goma de la rueda? O puede ser que sobren unos milímetros? Mucho no sobra, desde luego.

Luego, creo que debería poner algo rollo cinta americana para pegar la centralita a la rueda y que quedara fijada. La centralita va totalmente sellada y la placa base esta hermética total, no veo problema de que toque con otros materiales, aunque puedo ponerle debajo alguna capita de algo para que no esté en contacto con la rueda, aunque fuera una lámina súper fina de cartón o algo así.

Vale, os necesito para seguir avanzando jajaja decidme como veis el tema!
20250404_201603.jpg20250404_201632.jpg20250404_202006.jpg20250404_201534.jpg
 
Y por esa centralita no se puede bajar el piso del maletero.?
Manda cojo....

Si es que además viene preparada para atornillar y no ir sobre el corcho, estos de Cupra se han lucido.
Es una CHAPUZA.
 
Para saber si el piso del maletero toca contra la rueda, o queda espacio para pasar los cables, es tan fácil como coger un regle, listón o algo recto y ponerlo simulando el suelo, apoyandolo donde apoya este en los laterales del maletero.
 
Vale vale, estoy abriendo camino para acabar con el ya bautizado corchopan de la centralita 360°.

He hecho algunas fotos para que veáis y me intentéis ayudar de como podría quedar mejor, porque hacerlo lo voy a hacer por mis C* 🤣.

Lo primero de todo, he quitado el corchopan! Vale, como todos pensábamos, efectivamente es súper sencillo, la centralita va un poco a presión y se quita y se pone de forma muy sencilla (eso ya lo había hecho antes como primera prueba). El caso es que hay un poco de corcho que se mete hacia la zona de la parte de la puerta del maletero digamos, apenas 4 dedos, y ahí hay que hacer un poco de juego para desencajarlo. Luego, si veis la foto tanto del corchopan en el suelo como la que enseño el maletero sin el corcho, hay como un pequeño saliente a la derecha donde encaja el corchopan, además tiene un par de puntos de presión para acabar de quedar fijado. Pero no pegamento ni tornillos ni nada fuera de poner a presión algo que permite encogerse para sacarlo y luego al dejarlo vuelve a hacerse un pelin mas ancho y se queda encajado.

La foto de todo puesto es de después, indicando que lo he vuelto a dejar exactamente como estaba, me ha costado 30 segundos, fácil y sencillo y todo bien apretado.

Un vez claro que manipular el corchopan no tiene problema alguno, y quitar la centralita es apretar un poquito el corcho para que salte y que volverla a poner es tan fácil como quitarla... ahora viene la parte de.. como protejo la centralita???

El caso es que el único sitio viable es meterlo en el hueco de la rueda como veis en la foto (quitar la rueda me parece ya too much 🤣) , si lo intento poner a un lado los cables suben por el ángulo de la ranura que tiene y debería apretarlos para poder bajar la bandeja, ahí si me preocupa que puedan dañarse.

Tal como está en la foto dentro de la rueda, la bandeja baja hasta abajo y creo que totalmente, aunque no se si los cables al pasar por encima de la rueda quedan chafados o no.. sabéis si va totalmente a ran la bandeja de la goma de la rueda? O puede ser que sobren unos milímetros? Mucho no sobra, desde luego.

Luego, creo que debería poner algo rollo cinta americana para pegar la centralita a la rueda y que quedara fijada. La centralita va totalmente sellada y la placa base esta hermética total, no veo problema de que toque con otros materiales, aunque puedo ponerle debajo alguna capita de algo para que no esté en contacto con la rueda, aunque fuera una lámina súper fina de cartón o algo así.

Vale, os necesito para seguir avanzando jajaja decidme como veis el tema!
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Gran trabajo.👏👏👏
 
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Para saber si el piso del maletero toca contra la rueda, o queda espacio para pasar los cables, es tan fácil como coger un regle, listón o algo recto y ponerlo simulando el suelo, apoyandolo donde apoya este en los laterales del maletero.
Tb tienes k comprobar k la bandeja no tenga salientes x debajo y pueda dañar los cables.
Has intentado buscarle un sitio en el lateral, por encima de la bandeja para atornillarla en sus agujeros, kDa más fea pero así no se daña seguro y tb se podrá proteger mejor....es x dar opciones
 
Tb tienes k comprobar k la bandeja no tenga salientes x debajo y pueda dañar los cables.
Has intentado buscarle un sitio en el lateral, por encima de la bandeja para atornillarla en sus agujeros, kDa más fea pero así no se daña seguro y tb se podrá proteger mejor....es x dar opciones
Lo he pensado, pero piensa que el cable sale por debajo del doble fondo por lo que la bandeja cierra cualquier posible paso. Debería agujerear la bandeja para poder tener la centralita por encima.

Estoy buscando algo liso, largo y manipulaba para hacer la prueba que comenta Soc_jo, que es buena idea pero yo no veo tan fácil tener algo así por casa que cumpla con esas características 😅 creo que lo probaré con un cartón que tengo de una compra reciente en ikea y que aún no he bajado!
 
Lo he pensado, pero piensa que el cable sale por debajo del doble fondo por lo que la bandeja cierra cualquier posible paso. Debería agujerear la bandeja para poder tener la centralita por encima.

Estoy buscando algo liso, largo y manipulaba para hacer la prueba que comenta Soc_jo, que es buena idea pero yo no veo tan fácil tener algo así por casa que cumpla con esas características 😅 creo que lo probaré con un cartón que tengo de una compra reciente en ikea y que aún no he bajado!

Fácil, fácil, cortas el palo de la escoba a la medida necesaria y ya lo tienes. Pero cuidado, porque preparar esta "herramienta" lleva asociado un par de tortas de la parienta :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Lo he pensado, pero piensa que el cable sale por debajo del doble fondo por lo que la bandeja cierra cualquier posible paso. Debería agujerear la bandeja para poder tener la centralita por encima.

Estoy buscando algo liso, largo y manipulaba para hacer la prueba que comenta Soc_jo, que es buena idea pero yo no veo tan fácil tener algo así por casa que cumpla con esas características 😅 creo que lo probaré con un cartón que tengo de una compra reciente en ikea y que aún no he bajado!
Otra idea es echar un poco de harina encima de la rueda, dejando una fina capa, poner la bandeja y luego mirar si se ha manchado.
 
Otra idea es echar un poco de harina encima de la rueda, dejando una fina capa, poner la bandeja y luego mirar si se ha manchado.
Que grande, idea mucho menos polémica que la de cortar el palo de la escoba, que mi mujer no veria mal.. pq el que barre soy yo jaja pero seguro no me dejará comprar otra, pagaría la condena de barrera chepado con la medida del nuevo palo 🤣

Con la harina descartariamos si toca, pero no cuanto espacio queda, si un milímetros o medio centimetro, ya veréis que con el cartón lo saco, que es duro y no se va a doblar 😁 si con el invento del cartón veo que no hay espacio, entonces miraré de poner algo en los laterales para elevar un pelin la bandeja de forma artificial.

Ya he comprado cinta americana y tengo plástico de burbujas.. eso lo voy a dejar bien protegido 🤣
 
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