Vibración volante a partir de 160km/h VZ5

Bolshoi

Forero Novato
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Blanco
Buenas tardes, pues como el titulo indica, vibración de volante a partir justo de 160, no es una vibración típica de mal equilibrado, si fuera mal equilibrado entiendo que serie mas o menos a partir de 120km/h, me dijo el mecánico que estos coches pecaban de manguetas como los Golf R 8, no se si puede ser esto relamente, él tampoco lo miró porque lo llevé por otro motivo.
Es mas que nada si a alguien mas le pasa y saber que puede ser.
El coche tiene garantía pero si tengo info ya puedo comentarlo en el taller.
Gracias de antemano

Buenas tardes, pues como el titulo indica, vibración de volante a partir justo de 160, no es una vibración típica de mal equilibrado, si fuera mal equilibrado entiendo que serie mas o menos a partir de 120km/h, me dijo el mecánico que estos coches pecaban de manguetas como los Golf R 8, no se si puede ser esto relamente, él tampoco lo miró porque lo llevé por otro motivo.
Es mas que nada si a alguien mas le pasa y saber que puede ser.
El coche tiene garantía pero si tengo info ya puedo comentarlo en el taller.
Gracias de antemano

¿Cuántos km. llevas para pecar de manguetas? Entiendo que te referiras que sea por "desgaste" o mal funcionamiento por los km., porque si fuera desde nuevo lo habrías notado antes.
Al mio no le he notado nada las veces que he ido a esa velocidad, aunque también es verdad que no voy muy a menudo, sobretodo por las fotos de los "atracadores" de la carretera.

yo llevo 104000 kms y no tengo ninguna vibración.
¿No será por los separadores?
Los puse en mi Polo y los quité por eso.

Tengo el mismo formentor , con 26000 km , y no tengo problemas de vibraciones en el volante a la velocidad que comentas , eso si , cuidadin con los bordillos de las aceras

yo llevo 104000 kms y no tengo ninguna vibración.
¿No será por los separadores?
Los puse en mi Polo y los quité por eso.

Está claro que cualquier cosa que modifique las características originales del coche puede generar problemas, y en el caso de los separadores, al ensanchar la via, como cambian los puntos de apoyo y los brazos de palanca del buje y de la suspensión, podría ser que causaran vibraciones.
Otro tema es el equilibrado de las ruedas, que de la manera que se hace actualmente, solo equilibran el neumático con la llanta. Antes se equilibraban puestas en el coche, con lo que se corregía posibles problemas de las transmisiones, etc.

El coche lleva 13.000km, ya vibraba antes de los separadores, no es eso 100%.
Es una vibración solo de volante, ni cabina ni nada. Y la vibración no es de moverse el volante y es justo a 160, no es incomodo pero ahi esta, porque hasta 160 el volante como si nada, a partir de 160 clavados comienza una vibracion como de coche muy rigido, no se si me explico bien.
Ahora ademas se ha añadido un sonido metalico de algo suelto por dentro del tablero en la zona del copiloto, a veces aparece y a veces no.
El 5 de marzo voy a cupra a ponerle los guarnecidos de la consola central acolchados y les diré que me lo miren. El coche le quedan 3 años de garantía.

Gracias por las respuestas

El coche lleva 13.000km, ya vibraba antes de los separadores, no es eso 100%.
Es una vibración solo de volante, ni cabina ni nada. Y la vibración no es de moverse el volante y es justo a 160, no es incomodo pero ahi esta, porque hasta 160 el volante como si nada, a partir de 160 clavados comienza una vibracion como de coche muy rigido, no se si me explico bien.
Ahora ademas se ha añadido un sonido metalico de algo suelto por dentro del tablero en la zona del copiloto, a veces aparece y a veces no.
El 5 de marzo voy a cupra a ponerle los guarnecidos de la consola central acolchados y les diré que me lo miren. El coche le quedan 3 años de garantía.

Gracias por las respuestas
Puede ser un neumático defectuoso o incluso uno mal equilibrado trasero, que aunque no lo parezca termina repercutiendo delante a altas velocidades...

Si los 4 estan bien equilibrados, prueba a permutar las ruedas delanteras con las traseras y vamos probando.

Si persiste y puedes, monta otras ruedas completas de otro Formentor/VAG (no necesariamente de 20") que te presten en el taller para descartar una llanta dañada... y ya, si tampoco, habría que pensar en discos desequilibrados, palieres, rodamientos....

Última edición:
Lo extraño es que lo haga solo a 160, porque los problemas de equilibrado normalmente suelen notarse en una franja de velocidad.
Por lo que recuerdo de mi época de mecánico aficionado, decían que si vibraba hasta +/- 100 km. por hora era de las ruedas delanteras y a partir de esa velocidad era de las traseras.
En coches que pesan poco de atrás, puede ocurrir que los neumáticos traseros tengan dentado, lo que repercute en ruido y vibraciones.
También podría ser un neumático defectuoso, como apunta @JCC. Si fuera un rodamiento, en teoría se oiria un silbido o un rumor, aunque a esa velocidad con los ruidos aerodinámicos podría ser dificil de escuchar.
A ver los "expertos" de Cupra que te dicen y ya nos contarás.

También puede ser alabeo de discos, a mi me pasó y me los cambiaron los de delante porque vibraba, en mi caso al frenar siempre a la misma velocidad

También puede ser alabeo de discos, a mi me pasó y me los cambiaron los de delante porque vibraba, en mi caso al frenar siempre a la misma velocidad
Tú lo has dicho al frenar pero al rodar... no debería.

Lo primero es descartar totalmente las ruedas, para luego ir a los elementos giratorios restantes... podría ser simplemente un palier mal apretado (y)

Última edición:
Tú lo has dicho al frenar pero al rodar... no debería.

Lo primero es descartar totalmente las ruedas, para luego ir a los elementos giratorios restantes... podría ser simplemente un palier mal apretado (y)
También podría ser

Al pobre @Bolshoi lo tenemos asustado con tantas posibles causas y posibles soluciones.
Yo creo que el problema es el coche en si, no hay más. o_O o_O o_O

Espero que en la casa oficial puedan darte una causa de este problema, aunque por los antecedentes que van contando los compañeros por el foro, no tengo muy claro que vaya a ser así. Ojalá me equivoque y por una vez hagan bien su trabajo.
Mantennos informados por favor.

Muchas gracias por las respuestas, a ver que me dicen en la Cupra pero ya viendo el panorama de estos servicios oficiales no se si darán con el problema. Probarlo no lo pueden probar a mas de 120, así que a ver que me dicen.

yo te recomiendo un buen equilibrado antes de volverte loco, y más a esas velocidades, me cuadra que sea del equilibrado

yo te recomiendo un buen equilibrado antes de volverte loco, y más a esas velocidades, me cuadra que sea del equilibrado
Yo pensé lo mismo pero me dijo el mecanico que un equilbrado es a partir de 120, no 160...

Yo pensé lo mismo pero me dijo el mecanico que un equilbrado es a partir de 120, no 160...

si claro, a partir de 120 es cuando necesita un equilibrado muy evidente porque están muy desbalanceadas. Llevalo a un sitio de equilibrado profesional que sea al milímetro

Hola!! Yo tengo un vz5 con 61000 km y de momento eso no me lo hace, otras cosas si. Si eres de madrid podemos quedar y lamentarnos. Un saludo

Volver