Intercambiar difusor y colas de escape

Startorivs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Hoy he visto un Formentor 1.5 TSi de 150Cv que tenía las colas de escape en cobre. Era de Km0 en concesionario, así que he preguntado en recambios como era eso posible.

Al parecer, es 100% viable pedir el difusor trasero del PHEV por 150€, y ponérselo al 1.5 TSi sin problemas. Pensándolo bien, parece la mejor opción.

¿Alguien que lo haya hecho o tenga experiencias?

Hoy he visto un Formentor 1.5 TSi de 150Cv que tenía las colas de escape en cobre. Era de Km0 en concesionario, así que he preguntado en recambios como era eso posible.

Al parecer, es 100% viable pedir el difusor trasero del PHEV por 150€, y ponérselo al 1.5 TSi sin problemas. Pensándolo bien, parece la mejor opción.

¿Alguien que lo haya hecho o tenga experiencias?
Si te refieres a las tapas traseras en color cobre y no a las colas de escape como dices, por el foro hay mucho explicado y de gente que ya lo ha hecho, bien sea pintándolas, bien sea comprando las piezas correspondientes del híbrido en recambios! Deben ser las tapas o embellecedores a lo que te refieres porque el híbrido no lleva colas de escape a la vista y, en todo caso, no son de color cobre!

Buenos días estoy mirando para cambiar escape pero no me convence el difusor maxon que le meten casi todos los talleres (lo veo demasiado artificial) podeis decirme dónde lo habéis cambiado vosotros y que difusor y tramo finale habéis metido? Gracias

Buenos días estoy mirando para cambiar escape pero no me convence el difusor maxon que le meten casi todos los talleres (lo veo demasiado artificial) podeis decirme dónde lo habéis cambiado vosotros y que difusor y tramo finale habéis metido? Gracias
A mi me pusieron el difusor original del vz en el mismo taller que puse las colas de escape,aquí en Zaragoza

Hay un tema abierto (cambio de difusor) varios compañeros cambiaron escapes,colas y difusor. Yo pongo escapes el jueves

Hay un tema abierto (cambio de difusor) varios compañeros cambiaron escapes,colas y difusor. Yo pongo escapes el jueves
Pon el resultado por favor. Así vamos haciéndonos el ánimo

Vale no lo había visto( soy muy nuevo en esto😂) Yo al final los cambio el viernes o lunes a muy tardar

Pongo unas fotos.
-Desmontamos escape original desde catalizador,
-desmontamos difusor y embellecedor y vaciamos la tapa de la falsa salida(yo lo hice con radial, aunque no quede bien el corte, queda tapado con el embellecedor)
-montamos el difusor y presentamos nuevo escape sin colas (yo lo sujete con bridas de electricista)
-cortamos el difusor y embellecedor
-ajustamos todo y punteamos(yo prolongue un poco los escapes,pues se quedan justos y pretendo montar otras colas por lo que lo deje un poco sobrelargo para despues poder ajustar)Se puede pedir con un poco de sobrelargo.

Adjuntos

• escape10.1.jpg
    escape10.1.jpg
    74,3 KB · Visitas: 83
  • escape4.1.jpg
    escape4.1.jpg
    91,7 KB · Visitas: 78
  • escape 1.1.jpg
    escape 1.1.jpg
    102,3 KB · Visitas: 77
  • escape2.jpg
    escape2.jpg
    97 KB · Visitas: 76
  • escape3.jpg
    escape3.jpg
    98,1 KB · Visitas: 76
-sacamos escape y soldamos incluidos los soportes

Adjuntos

• escape5.jpg
    escape5.jpg
    122,6 KB · Visitas: 76
  • escape6.jpg
    escape6.jpg
    68,7 KB · Visitas: 85
-pulimos todo, retocamos pintura de escape y montamos.
Listo

Adjuntos

• escape8.jpg
    escape8.jpg
    141,4 KB · Visitas: 94
  • escape7.1.jpg
    escape7.1.jpg
    265,6 KB · Visitas: 93
  • escape9-1.jpg
    escape9-1.jpg
    263,5 KB · Visitas: 92
-pulimos todo, retocamos pintura de escape y montamos.
Listo

No se cómo será en el formentor, pero si es como las tapas que tiene el león ( y tiene pinta de ser del mismo royo ) podrías haber quitado todo lo que es el marco de la tapa ese que has dejado en la parte de arriba y hubieras tenido hueco suficiente para meter la cola entera por el hueco royo ladeadas, como el vz y sin recortar el paragolpes x debajo. Es una opinión eh! Igualmente buen curro 👍🍻

Buenas
Estuve buscando y hay tanta información que estoy hecho un lío.
No se si al final lo haré pero alguien me podría decir exactamente lo que se necesita para poner las colas de escape de "verdad" con su difusor y demás a un Phev Vz de la generación anterior.

Volver