Experiencias y opiniones Formentor VZ

aLPINISE

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Hola chicos, soy nuevo en el club y si no es molestia me gustaría preguntaros algunas dudas sobre el formentor en especial la motorización 310 cv.
Estoy en búsqueda de una unidad y tengo algunas dudas sobre fiabilidad sobretodo del cambio DSG y no se si otras componentes tiene mala fama.
Yo ahora mismo tengo un Leon cupra 300 y manual y claro no he tenido un problema con el cambio ni con el coche en 7 años que tiene y he visto por otras paginas un carro de problemas de este modelo en varias motorizaciones distintas y es algo que echa un poco hacia atrás y mira que me gusta el modelo que llevo un tiempo ya pensando en el cambio y creo que ahora va ser el momento por eso pregunto sobre este modelo aqui.
Muchas gracias

Hola chicos, soy nuevo en el club y si no es molestia me gustaría preguntaros algunas dudas sobre el formentor en especial la motorización 310 cv.
Estoy en búsqueda de una unidad y tengo algunas dudas sobre fiabilidad sobretodo del cambio DSG y no se si otras componentes tiene mala fama.
Yo ahora mismo tengo un Leon cupra 300 y manual y claro no he tenido un problema con el cambio ni con el coche en 7 años que tiene y he visto por otras paginas un carro de problemas de este modelo en varias motorizaciones distintas y es algo que echa un poco hacia atrás y mira que me gusta el modelo que llevo un tiempo ya pensando en el cambio y creo que ahora va ser el momento por eso pregunto sobre este modelo aqui.
Muchas gracias
Yo tengo un Formentor PHEV 204 con sonajero, provocando tironcitos, temblorcitos y ruiditos. Como usuario con esta caja de cambios y la respuesta dada por Cupra de forma cutre mandándome una carta técnico constructiva a mi casa, recomendaría otro coche.

Modelos VZ como el PHEV también han salido con sonajero (yo tenía pensado que los VZ se salvaban, pero no)

Arriba a la derecha de la página hay una lupa donde pone buscar.
Escribes allí lo que quieras saber y si es un tema que esté hablado te saldrá.
Y un consejo, aunque está bien para hacerse una idea de por donde van los tiros, no te tomes al pie de la letra todo lo que leas en el foro, porque normalmente escriben los que tienen problemas pero hay muchos más que no tienen.
En mi caso por ejemplo, tengo un VZ 310 con 18.300 km. más o menos, hechos en 13 meses y de momento toco madera, porque no he tenido ninguno de los problemas que se reportan aquí.
Alguna que otra tontería electrónica, pero nada que no se haya resuelto solo.

El mío tiene 23.800 km y, de momento, ni ruidos extraños ni problemas mecánicos o electrónicos.
Algún error mínimo y pasajero asociado al software, nada más.
Y que siga así…

Si entras en un foro te vas a encontrar que se suele hablar pestes por qué normalmente estos sitios están para buscar soluciones a problemas, pero mira cuantos usuarios tiene y mira cuantos repiten una vez solucionado.
Los que llevamos más tiempo por aquí es por qué nos gusta ayudar y hablar del coche, para bien o para mal.
Yo es el segundo que tengo y muy contento, problemas cero de momento y que siga así.
El primero lo entregué con 70000 km y tres años y el segundo que es híbrido lo compré en junio, mira que fechas estamos y ya lleva 16000 km.
Lo volvería a comprar aunque sé que cada vez estaría más cerca de tener algún problema por qué esto es una lotería.
Los problemas aquí reportados casi todos se han solucionado y los que no son los famosos técnicos constructivos que a eso no les hemos encontrado solución pero tampoco se ha roto ninguno.

Hola buenas noches, el mío tiene 43000km lo uso a diario y de momento lo q es motor cero problemas un aviso del airbag que me cambiaron el plafón de la luz de cortesía interior q no entendí mucho la relación y hasta la fecha nada mas, es el vz 310cv muy buena máquina, espero haberte ayudado.

@eljuli, lo tuyo y lo de los otros compañeros que habeis repetido ya es temeridad, se ve que os atrae el riesgo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
A mi ahora mismo, la verdad es que no me importaría repetir, si sigue como ahora durante los tres años que me queda para cumplir el Cupra Flex.

Buenas y bienvenido, yo tengo el mio desde el año pasado, lo compre de km0 (con 12mil km) y ahora tiene sus 28mil pasados, usado a diario. En todo este tiempo no me ha dado ni un solo problema de mecanica y de elcetronica tampoco, salvo dos veces que se me bloqueo y reinicio la pantalla, nada raro.
Ahora mismo lo tengo ademas reprogramado y por el momento (solo han pasado 2 meses y poco) no hay nada raro y eso que la caja cuando le exiges se lleva buena tralla.
En general, yo estoy encantado con el coche, es muy versátil y practico, te permite tanto usarlo a diario para andar haciendo recados como puedes irte de ruta y pegarle sus achuchones buenos y hacer un poco el cafre (con cabeza). Yo sin duda lo recomiendo.

Suscribo todo lo que comentan los compañeros.
El mío tiene 18.000km, 11.000km hechos desde mayo 24 y la verdad que encantado. Me falla un pelín el audio con el Carplay inalámbrico pero nada más. Divertido, corre y suena (he quitado el soundacktor).
A partir de ahora vendrán gastos 😅😅😅 de las primeras revisiones.
Gasta un pelín para ser utilitario, pero no es motorización para ir buscando el ahorro.
Para mi ideal y suficiente, vamos encantado! 🤩

Yo después de 68.000km en el VZ no he tenido problemas👍

Yo tengo uno del 2021 y tiene 57000 km y ningun problema

Gracias por contestar! hoy he ido a verlo y la verdad que me a gustado mucho a falta de probarlo 3 años y 45mil km era de renting.. es lo que no me ha convencido pero vamos esta nuevo y según informes (carfax) sin accidentes etc.. esta semana tengo que dar respuesta, y preguntar si aun vehículo de daswelauto si se le puede ampliar garantia y pagar mantenimientos por que le visto que los frenos delanteros pastilla y disco brembo son nuevos.
estaré atento a este grupo para aprender cosillas gracias por ayudar

Gracias por contestar! hoy he ido a verlo y la verdad que me a gustado mucho a falta de probarlo 3 años y 45mil km era de renting.. es lo que no me ha convencido pero vamos esta nuevo y según informes (carfax) sin accidentes etc.. esta semana tengo que dar respuesta, y preguntar si aun vehículo de daswelauto si se le puede ampliar garantia y pagar mantenimientos por que le visto que los frenos delanteros pastilla y disco brembo son nuevos.
estaré atento a este grupo para aprender cosillas gracias por ayudar
Aunque sea uno de segunda mano garantía te tienen que dar, al ser de la marca daswelauto tienes garantía oficial, por lo menos un año a no ser que ese coche tuviera garantía extendida hasta los cinco desde matriculación.

Si quieres quedarte más tranquilo, siempre puedes contratar un servicio de comprobación del vehiculo a algún mecanico o needcarhelp.

Esta semana si lo puedo probar y me quedo con la cosa mirare alguna empresa también preguntaré por la extensión d garantía y mantenimientos, por que no sé si en daswelauto Se puede aumentar gracias

Revísalo, pero me suena que DasWeltAuto da garantía de 2 o 3 años

Me dan 1 pero creo que se puede ampliar

Yo hice con Daswellauto y daban 1 año de garantia, no lo pude ampliar ni a dos... pero por preguntar que no sea.

Sobre lo que comentaba un compañero yo contrate a los de Needcarhelp para revisar el coche, soy de Bilbao y estaba el coche en Barcelona, no queria andar a viajes pidiendo vacaciones en el curro etc, ni con lios y la verdad que genial, por lo que cuesta merece mucho la pena si no tienes ocasion de ir a verlo. Te hacen un informe de revision muy completo con casi 200 fotos, y el que hizo la revision me llamo antes y despues y me puso al dia de todo con mucho detalle, me indicó algunos arañazos que tenia el coche que en las fotos ni se apreciaban y con eso me los disimularon en el concesionario (no los repararon pero bueno, algo es algo, cosas de Cupra...).

Última edición:
Si pagando me dan 2 años de garantía y 25 euros al mes te entran los mantenimiento, pero por un año te meten 2000 euros, no sé si lo dejaré en uno o pagar y tener 2...

Hombre, eso es un poco a valorarlo por tu parte teniendo tambien en mente el uso que le vayas a dar y los kms que le hagas al año. Si me dices que le metes 20mil km al año es mas facil que acaben saliendo cosas y quizas te merezca la pena, si por contra te haces poco mas de 5mil pues igual no te compensa tanto... Pensando en que es un coche con sus 45mil kms, que las cosas de "asentamiento" (no se como explicarlo mejor 😅 )del coche ya le habran salido o se lo habran arreglado, cosas como chirridos por tema de frenos, etc.

Volver