Error cámara trasera

Shaedry

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días.

Explico un poco por aquí a ver si sabe algo al respecto debido a que se me hizo raro.
Aparqué de lo mas normal, con la cámara funcionandome perfectamente, al cabo de los 30min o así, cojo el coche para ir a casa, y al poner la marcha atrás me salta un testigo de "Error de cámara trasera", los sensores todo funciona perfectamente, pero en la pantalla no me sale la imagen de la cámara trasera, reinicio el infontaiment dejandolo apretado y tal, apago el coche, hago mil historias y la cámara trasera no me da imagen.

He llamado a la Cupra y me han comentado que me espere un par de días para ver si esto persiste debido a que hay como unas "actualizaciones" que le da un ictus literalmente a la centralita y pasan estas cosas, pero igualmente me quedo con la incertidumbre de saber si en un par de dias se va a ir o no, si alguien sabe algo sería de ayuda!
Graacias.

Eso es algo que me pasa a mí diariamente, y luego desaparece el error.
Me comentaron que podría ser que a la hora de reiniciar todos los sistemas al encender el coche pues alguno se queda colgado.
Seguro que se te soluciona solo, la próxima vez después de arrancar el coche espérate unos segunditos antes de poner la cámara.
No se si así se te solucionará, pero si no pues una nueva actualización y suerte.

Eso es algo que me pasa a mí diariamente, y luego desaparece el error.
Me comentaron que podría ser que a la hora de reiniciar todos los sistemas al encender el coche pues alguno se queda colgado.
Seguro que se te soluciona solo, la próxima vez después de arrancar el coche espérate unos segunditos antes de poner la cámara.
No se si así se te solucionará, pero si no pues una nueva actualización y suerte.
Es la mala costumbre que tenemos (yo hasta hace poco) de montar y arrancar. Deberíamos pulsar el botón y esperar que carguen las centralitas un par de segundos y luego hacer el arranque. Si lo haces todo a la vez con tanta centralita y sensores la bajada de tensión con el arranque puede inducir a errores.

Esperemos a ver, le voy a dar un par de días de descanso al coche a ver si solito vuelve a su sitio hahahah!

gracias por los comentarios chicos! se agradece.

Justo me ha pasado lo mismo hace una semana.
Casualidad?
Tengo cita en el taller para Mayo...

Ver el archivo adjunto 18708

Yo creo que tiene relación con lo que dice @joanpeol, hay que dar unos segundos a que la centralita 5F de Aliexpress que nos ha puesto en los Formentor arranque y no le de el telele. No deja de ser como un ordenador con su procesador arrancando.

La verdad no sé qué puede ser, pero después de 3 años con el coche y la cámara funcionando, no creo que sea una cuestión de arrancar antes o después. Yo imagino qué ya he arrancado el coche suficientes veces.

Que igual la cámara ha petado y ya, pero me ha llamado la atención el post inicial porque cuando me peto busqué por aquí y no vi nada y justo aparece el caso de @Shaedry que es exactamente lo mismo que me pasa.

En mi caso, 1 año de no pasarme nunca a ser algo habitual, el motivo no se, quizás como se dijo por aquí pues la batería de 12v que al estar algo gastada pues ..

En mi caso, 1 año de no pasarme nunca a ser algo habitual, el motivo no se, quizás como se dijo por aquí pues la batería de 12v que al estar algo gastada pues ..

En mi caso no es que pase con más o menos frecuencia, es que ya no enciende nunca.

También pensé en la batería pero no he visto ninguna otra señal.

A lo mejor un pico de tensión se la ha llevado por delante, a saber

Cuando pase por el taller, os diré que me dicen

Buenos días,

Ese problema le tuve yo en febrero pero con las cámaras 360. Tuve un problema de no se puede mostrar la vista o algo así. Como justamente tocaba revisión de los 2 años, lo comenté y el problema fue la centralita de las cámaras. La tuvieron que cambiar y volver a calibrar el coche. Me dijeron también que habían cambiado el famoso fusible del que se habla en otros hilos, pero que la diagnosis, aunque las cámaras volvían a funcionar, seguía marcando un fallo de este sistema, por lo que lo mejor fue sustituir la centralita.

Volver