Dudas y diferencias entre motores 1.5 eHYBRID

rafulas

Forero Novato
Buenas a todos!!
Qué tal??? Como nuevo que soy, primero me presentaré (y ya luego os suelto la duda que tengo a ver si podéis ayudarme).

Actualmente tengo un Cupra Ateca del 2019 con sus 300cv y 80.000kms a cuestas y estoy valorando el cambiarlo. Básicamente por dos motivos, porque aún estoy en momento de poder sacar buen precio por el coche (normalmente a partir de los 100.000 kms ya baja bastante) y, sobre todo, porque después de analizar el uso que le doy al coche creo que lo sensato sería cambiar a un hibrido enchufable. El mayor uso que le doy es comerme 70-80 kms de atascazo en la M40 entre ir y volver al curro y luego pues el resto es uso normal que todos podemos tener (algun viaje de vez en cuando, ir a este u otro sitio, etc...)

Dicho esto, primero estoy dudando si el Terramar o el Formentor nuevo pero hay una detalle que me resulta curioso de los 1.5 híbridos. ¿Hay mucha diferencia entre el de 204cv y el de 272cv, aparte de 10.000 eurazos aprox?
Es que veo que ambas versiones llevan el mismo motor eléctrico y la diferencia es el de combustión que el de 204cv tiene 150cv y el otro tiene 177cv. ¿Dónde está entonces la diferencia de 68cvs?
Y de hecho, si luego ves cifras de aceleración y de par, el par es muy similar y el 0-100 por ejemplo son sólo 0,7.

Alguien los ha probado o sabe si merece la pena el de 272 vs el de 204 en cuanto a prestaciones, teniendo en cuenta los 10.000 euros de diferencia??

Gracias!
Saludos!!
 
Buenas
Yo te voy a contar mi experiencia con el PHVE anterior.
Mi duda también estuvo entre las dos versiones Phve (204cv - 245cv,) encontré buena oportunidad y al final me decidí por el 245cv.
Ahora pasado un tiempo, personalmente, pienso que con el de 204cv me hubiera bastado ya que escogí el enchufable para hacer los máximos km en eléctrico y eso en ambos motores son parecidos.
Ahora mismo si tendría que escoger cogería el de 204cv y lo pondría las chuches que me interesen del Vz ahorrando un pico.( Esos más de 100km en eléctrico ufff)
 
Buenas
Yo te voy a contar mi experiencia con el PHVE anterior.
Mi duda también estuvo entre las dos versiones Phve (204cv - 245cv,) encontré buena oportunidad y al final me decidí por el 245cv.
Ahora pasado un tiempo, personalmente, pienso que con el de 204cv me hubiera bastado ya que escogí el enchufable para hacer los máximos km en eléctrico y eso en ambos motores son parecidos.
Ahora mismo si tendría que escoger cogería el de 204cv y lo pondría las chuches que me interesen del Vz ahorrando un pico.( Esos más de 100km en eléctrico ufff)

Gracias por la respuesta.
Es que veo l(tampoco es que haya mucho detalle) las prestaciones de las dos versiones y es que no veo la diferencia casi diferencia.
 
Buenas a todos!!
Qué tal??? Como nuevo que soy, primero me presentaré (y ya luego os suelto la duda que tengo a ver si podéis ayudarme).

Actualmente tengo un Cupra Ateca del 2019 con sus 300cv y 80.000kms a cuestas y estoy valorando el cambiarlo. Básicamente por dos motivos, porque aún estoy en momento de poder sacar buen precio por el coche (normalmente a partir de los 100.000 kms ya baja bastante) y, sobre todo, porque después de analizar el uso que le doy al coche creo que lo sensato sería cambiar a un hibrido enchufable. El mayor uso que le doy es comerme 70-80 kms de atascazo en la M40 entre ir y volver al curro y luego pues el resto es uso normal que todos podemos tener (algun viaje de vez en cuando, ir a este u otro sitio, etc...)

Dicho esto, primero estoy dudando si el Terramar o el Formentor nuevo pero hay una detalle que me resulta curioso de los 1.5 híbridos. ¿Hay mucha diferencia entre el de 204cv y el de 272cv, aparte de 10.000 eurazos aprox?
Es que veo que ambas versiones llevan el mismo motor eléctrico y la diferencia es el de combustión que el de 204cv tiene 150cv y el otro tiene 177cv. ¿Dónde está entonces la diferencia de 68cvs?
Y de hecho, si luego ves cifras de aceleración y de par, el par es muy similar y el 0-100 por ejemplo son sólo 0,7.

Alguien los ha probado o sabe si merece la pena el de 272 vs el de 204 en cuanto a prestaciones, teniendo en cuenta los 10.000 euros de diferencia??

Gracias!
Saludos!!
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Gracias por la respuesta.
Es que veo l(tampoco es que haya mucho detalle) las prestaciones de las dos versiones y es que no veo la diferencia casi diferencia.
A ver ... en el caso del Formentor antiguo ... había una diferencia en cuanto a la potencia (entre 204 y 245) que consistía en solamente electrónica al solaparse los motores en modo hibrido ya que tanto el motor electrico como el termico eran identicos en ambas versiones...sin embargo en este modelo por lo menos en el motor térmico si hay una diferencia de cv...

Yo que tengo el anterior me decanté por el 245 por ser versión vz y venir más equipado... al final si equipas un 204 con todo lo del vz se acercaba mucho en precio...y hay cosas como los frenos que en el 204 son más flojos y no los puedes equipar...

Prrsonalmente pienso que es que el coche anda muy bien en carretera y zonas lentas... pero en autopista por ejemplo si que echo de menos más cv del motor térmico... pienso que esos 177 cv le vendrán bien ... otro tema es el precio... ahí ya ...cada uno lo que quiera gastar...

Vienes de un bien pepino ...prueba un 204 cv ..en una zona rápida sobre todo a ver q te parece...
 
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