Cupra formentor 150 dsg tirones y ruido metálico.

Maverick

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola a todos foro. Os cuento mi caso que me tiene en vilo. Compré el coche en noviembre de 2023 nuevo de trinca. Formentor motor 150cv automático. Hace un mes en un parking me lo tuvieron que sacar con una grúa ya que el coche arrancando desde 0 era como que no quería cambiar de primera a segunda y dando unos tirones bestiales, con sonido metálico. Al día siguiente en el concesionario donde lo compré lo probó el jefe de taller y mágicamente no se lo hacía y no encontró nada. Me monté con él y efectivamente el coche funcionaba bien, misterios de la vida. La cosa es que hoy después de 1 mes después de pasarme aquello me a vuelto a ocurrir, el coche como que no quiere cambiar de marcha de primera a segunda y da un tirón como si en un manual se te fuera a calar, y no pasa de ahí. Otra vez llamar a la grúa y que el Lunes ya me pondré serio y ya les diré que me cambien la caja de cambios y la mecatronica, porque esto no es normal, y ya misterios de la vida y magia negra como la última vez no me vale. O me la cambian o tendremos problemas serios. Tiene el coche 6 meses y solo 9000km. No es entendible para nada. Hay alguien en el grupo que le haya pasado? Y si es así que le hicieron? Gracias de antemano a todos y perdón por el texto tan abusivo.
 
Madre mia. A ver si he entendido bien. Compraste el coche en noviembre, nuevo, de fabrica o ya era de segunda mano? Yo tengo el mismo modelo que tu y todo bien, de hecho no había escuchado a nadie o casi nadie quejarse por esto del 150 dsg7
 
Es el primero que escucho con esos problemas, has grabado video por lo menos para que si se arregla mágicamente puedas enseñarles que lo hacía?
 
Le tengo igual de diciembre de 2022 y ningun problema con la caja automática.
 
Madre mia. A ver si he entendido bien. Compraste el coche en noviembre, nuevo, de fabrica o ya era de segunda mano? Yo tengo el mismo modelo que tu y todo bien, de hecho no había escuchado a nadie o casi nadie quejarse por esto del 150 dsg7
Nuevo nuevo de fábrica.
 
Es el primero que escucho con esos problemas, has grabado video por lo menos para que si se arregla mágicamente puedas enseñarles que lo hacía?
Si. Les enseñaré a ver. Pero me sorprende que me digáis el primero. Viendo en este mismo foro los fallos que van teniendo estos coches.
 
Si. Les enseñaré a ver. Pero me sorprende que me digáis el primero. Viendo en este mismo foro los fallos que van teniendo estos coches.
Cuando es el primero sorprende a todos, los síntomas de tu coche no se han dado aquí, por eso el primer consejo es el vídeo para que no digan que no tiene nada y a ser posible antes de parar el vídeo que se vea el num de bastidor aunque te tengas que bajar
 
Si. Les enseñaré a ver. Pero me sorprende que me digáis el primero. Viendo en este mismo foro los fallos que van teniendo estos coches.
De los modelos como el tuyo, casi todo de lo que nos hemos quejado es del software y de alguna otra cosa puntual. La mayoría no estamos teniendo problemas, aunque somos el club de los quejicas y a todo le sacamos pegas(no es tu caso por supuesto).

Y problemas existen en todas las marcas. Para eso existe la garantía.

En nuestro modelo la queja que sí es frecuente es los de caja de cambios manual y que está justificado.

Lo tuyo es una putada, y de veras que lo siento😞
 
Hola a todos foro. Os cuento mi caso que me tiene en vilo. Compré el coche en noviembre de 2023 nuevo de trinca. Formentor motor 150cv automático. Hace un mes en un parking me lo tuvieron que sacar con una grúa ya que el coche arrancando desde 0 era como que no quería cambiar de primera a segunda y dando unos tirones bestiales, con sonido metálico. Al día siguiente en el concesionario donde lo compré lo probó el jefe de taller y mágicamente no se lo hacía y no encontró nada. Me monté con él y efectivamente el coche funcionaba bien, misterios de la vida. La cosa es que hoy después de 1 mes después de pasarme aquello me a vuelto a ocurrir, el coche como que no quiere cambiar de marcha de primera a segunda y da un tirón como si en un manual se te fuera a calar, y no pasa de ahí. Otra vez llamar a la grúa y que el Lunes ya me pondré serio y ya les diré que me cambien la caja de cambios y la mecatronica, porque esto no es normal, y ya misterios de la vida y magia negra como la última vez no me vale. O me la cambian o tendremos problemas serios. Tiene el coche 6 meses y solo 9000km. No es entendible para nada. Hay alguien en el grupo que le haya pasado? Y si es así que le hicieron? Gracias de antemano a todos y perdón por el texto tan abusivo.
Por los síntomas que describes tiene pinta de caja de cambios técnico constructiva, ya sabes la que es muy conocida ya por desgracia. La mia también es técnico constructiva y tiene tirones ruidos y temblores además de que por ahora 1 vez contado me hizo el cascabel (ruido metálico que llamas tú) pero no me ha hecho nunca eso de problemas entre primera y Segunda tan bastos.
A mi todos los problemas que hace mi coche es a baja velocidad (primera y Segunda marcha) y tengo un DSG 6 PHEV 204.

Si quieres te cuento lo que me hicieron después de perseguir al taller con vídeos y todo pues fue primero ajustes de embragues y al volver a quejarme me cambiaron la mecatronica. Finalmente volví a insistir y terminaron diciéndome en una carta de Cupra Martorell que son características técnico constructivas que afectan al comfort pero no a la vida útil del vehículo.
 
Por los síntomas que describes tiene pinta de caja de cambios técnico constructiva, ya sabes la que es muy conocida ya por desgracia. La mia también es técnico constructiva y tiene tirones ruidos y temblores además de que por ahora 1 vez contado me hizo el cascabel (ruido metálico que llamas tú) pero no me ha hecho nunca eso de problemas entre primera y Segunda tan bastos.
A mi todos los problemas que hace mi coche es a baja velocidad (primera y Segunda marcha) y tengo un DSG 6 PHEV 204.

Si quieres te cuento lo que me hicieron después de perseguir al taller con vídeos y todo pues fue primero ajustes de embragues y al volver a quejarme me cambiaron la mecatronica. Finalmente volví a insistir y terminaron diciéndome en una carta de Cupra Martorell que son características técnico constructivas que afectan al comfort pero no a la vida útil del vehículo.
El compi tiene la dsg de 7 ,por eso de la novedad...tú la de 6.
 
El compi tiene la dsg de 7 ,por eso de la novedad...tú la de 6.

Novedad para mi no la verdad, no es el primero con problemas con DSG 7 de este tipo que veo. De hecho en el grupo de la voz de los afectados de Telegram la mayoría de quejas son de DSG 7 y no he visto nadie quejarse de la DSG 6

Tienen una tabla hecha con las motorizaciones que tienen problemas de caja de cambios y no aparece la de mi PHEV
 
Novedad para mi no la verdad, no es el primero con problemas con DSG 7 de este tipo que veo. De hecho en el grupo de la voz de los afectados de Telegram la mayoría de quejas son de DSG 7 y no he visto nadie quejarse de la DSG 6

Tienen una tabla hecha con las motorizaciones que tienen problemas de caja de cambios y no aparece la de mi PHEV
Pues aquí es al revés...
 
Bueno al final después de un mes que han tenido el coche hicieron pruebas y les salió el mismo problema que me salía a mí. Así que hicieron más vídeos se los enseñaron a Cupra y les han dicho de cambiar caja de cambios completa. Eso me lo dijeron esta semana. A ver lo que tardan y espero que el coche quede nuevo como debería de ser. Ya os contaré más detalles cuando me den el coche. Un saludo a todos
 
Buenas grupo. Ya me cambiaron toda la caja de cambios y me arrojo a porque Cupra se lo dijo al taller oficial ya que el coche como es obvio desde noviembre que lo compré nuevo puesta está en garantía. Espero que esta sí que dure años y no tenga que volver. Un saludo a todos
 
Espero que esta te salga como todas las demás, por lo que he leído por ahí la Dsg7 es muy fiable, aunque tenga mucho mantenimiento
 
...por lo que he leído por ahí la Dsg7 es muy fiable, aunque tenga mucho mantenimiento
Lo de mucho mantenimiento lo has leído mal...

Las DSG de embragues en baño de aceite, tanto la DSG7 DQ381 para motores de combustión como la DSG6 DQ400 para los híbridos, se les cambia el aceite cada 120.000 kms. ¿Te parece mucho mantenimiento?

Luego estaría la DSG7 DQ200 con embragues en seco (Leon eTSi y entiendo que el nuevo Formentor eTSi... :unsure: ) que según el fabricante no lleva ningún mantenimiento.
 
Última edición:
Lo de mucho mantenimiento lo has leído mal...

Las DSG de embragues en baño de aceite, tanto la DSG7 DQ381 para motores de combustión como la DSG6 DQ400 para los híbridos, se les cambia el aceite cada 120.000 kms. ¿Te parece mucho mantenimiento?

Luego estaría la DSG7 DQ200 con embragues en seco (Leon eTSi y entiendo que el nuevo Formentor eTSi... :unsure: ) que según el fabricante no lleva ningún mantenimiento.

Lo que he leído es que esa recomendación de hacer ese cambio de aceite cada 120.000kms, a pesar de ser una recomendación del fabricante, es demasiado y lo recomendable es hacérselo cada 60.000km (e incluso menos). Además, la DSG7 lleva un filtro (de papel) que "no hay que cambiar", sin embargo, es un filtro de aceite como cualquier otro que se llena de suciedad y se recomienda cambiar igualmente, no por el fabricante, si no por los mismos mecánicos. Parece ser que es bastante laborioso de cambiar.

Pero bueno, como te digo, solo lo he leído, no soy ningún experto. Eso sí, un conocido mío que sí que es experto (ingeniero que se dedica a peritar vehículos de alquiler en una empresa que no viene al caso) me ha dicho que al mío (DSG7 DQ381) le haga el cambio no a los 60.000km, sino antes de los 55.000km para estar seguro.

Igual a unos les parece excesivo, a otros no tanto y otros preferirán que lo que diga el fabricante vaya a misa, cualquier opción es buena. Yo tengo mi opinión y haré lo que creo que va a ser mejor para mi coche, que no deja de ser una herramienta importante en mi día a día. 😊
 
Lo que he leído es que esa recomendación de hacer ese cambio de aceite cada 120.000kms, a pesar de ser una recomendación del fabricante, es demasiado y lo recomendable es hacérselo cada 60.000km (e incluso menos). Además, la DSG7 lleva un filtro (de papel) que "no hay que cambiar", sin embargo, es un filtro de aceite como cualquier otro que se llena de suciedad y se recomienda cambiar igualmente, no por el fabricante, si no por los mismos mecánicos. Parece ser que es bastante laborioso de cambiar.

Pero bueno, como te digo, solo lo he leído, no soy ningún experto. Eso sí, un conocido mío que sí que es experto (ingeniero que se dedica a peritar vehículos de alquiler en una empresa que no viene al caso) me ha dicho que al mío (DSG7 DQ381) le haga el cambio no a los 60.000km, sino antes de los 55.000km para estar seguro.

Igual a unos les parece excesivo, a otros no tanto y otros preferirán que lo que diga el fabricante vaya a misa, cualquier opción es buena. Yo tengo mi opinión y haré lo que creo que va a ser mejor para mi coche, que no deja de ser una herramienta importante en mi día a día. 😊
Pregúntale si tú caja se le cambia el aceite por dos tapones o mediante máquina.
Si te da la primera opción esta hablando de una caja antigua que no tiene nada que ver con nuestros coches puestos que no la utilizan.
La segunda opción es como hacer una diálisis y recomiendan a los 120k como bien han dicho por aquí, a mí me recomendaron que no me acercase a esos km que por 400€ tendría caja para mucho, pero como he dicho me recomendaron y de confianza que siempre ha visto mis coches y ya lo he comentado por aquí que lo hiciese a los 70/80 mil
 
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