Cupra Formentor 1.5 Gasolina 150 CV "No es un Cupra"

Luciano

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
El Cupra es el del motor gordo de toda la vida. Qué opinan por hay. Dicen que un Cupra de 150 CV no existe que lo sacaron para elegir el modelo. Tu pones el Cupra Formentor 1.5 Gasolina 150 CV y pones otro coche cualquiera con el mismo motor y te digo que este "Cupra que dicen que no es Cupra" lo deja atras.

El Cupra es el del motor gordo de toda la vida. Qué opinan por hay. Dicen que un Cupra de 150 CV no existe que lo sacaron para elegir el modelo. Tu pones el Cupra Formentor 1.5 Gasolina 150 CV y pones otro coche cualquiera con el mismo motor y te digo que este "Cupra que dicen que no es Cupra" lo deja atras.
Por esa regla de 3 el VZ5 tampoco es un Cupra por qué el Audi RS 2.5 que lleva el mismo motor es exclusivo de Audi, se quiere ir al carajo quien dice eso, 🤣🤣🤣🤣🤣.
Si mi coche pone Cupra es un Cupra, no un Renault o Citroen

Por decir podemos decir también que Mercedes en uno de sus modelos tiene motor Renault, o que Toyota monta motor Stellantis en uno de sus modelos, por hablar y ser cuñados se puede decir muchas cosas

La gente habla mucho y a veces valdría más que mantuvieran la boca cerrada, porque para decir gilipolleces y hacer el ridículo...................
En fin................ mucho "cuñao enterao" es lo que hay.

Claro. Y un BMW solo es BMW si es un M3 o un M5 con tracción trasera. El resto de modelos con motores menos potentes e incluso tricilindricos con tracción delantera no son BMW,

De hecho la fábrica le quita todos los logos a estos modelos porque se avergüenza de ellos. 🤪

Por decir podemos decir también que Mercedes en uno de sus modelos tiene motor Renault, o que Toyota monta motor Stellantis en uno de sus modelos, por hablar y ser cuñados se puede decir muchas cosas

¿El Mercedes con motor Renault se llama Mercenault? ¿Y el Toyota un Toyollantis?

Claro. Y un BMW solo es BMW si es un M3 o un M5 con tracción trasera. El resto de modelos con motores menos potentes e incluso tricilindricos con tracción delantera no son BMW,

De hecho la fábrica le quita todos los logos a estos modelos porque se avergüenza de ellos. 🤪
Hablando de BMWssss yo he tenido con y sin paquete M Sport y la diferencia es brutalisima, casi me atrevo a decir que un BMW sin paquete M no es un BMW jejej o al menos pierde muchísimo

tenia un X4 xdrive 30d acabado xline del 2020 y anteriormente tuve X3 xline también. Este año en el renting he hecho el cambiazo a un X3 xdrive 30e con paquete M Sport y se nota una barbaridad tanto en acabado interior, exterior, suspension, frenada y un largo etc…

Hablando de BMWssss yo he tenido con y sin paquete M Sport y la diferencia es brutalisima, casi me atrevo a decir que un BMW sin paquete M no es un BMW jejej o al menos pierde muchísimo

tenia un X4 xdrive 30d acabado xline del 2020 y anteriormente tuve X3 xline también. Este año en el renting he hecho el cambiazo a un X3 xdrive 30e con paquete M Sport y se nota una barbaridad tanto en acabado interior, exterior, suspension, frenada y un largo etc…
Pero todos son BMW. BMW se comería los mocos si solo los vendiera con acabado M. Ya ni cuento si solo vendiera "M" (no sólo en acabado)

Última edición:

Claro, porque es un Renault :ROFLMAO:

Yo era de los que decía que un Cupra no podía tener 150 cv. Y tras salvar el Formentor a la marca y miles de puestos de trabajo en España, como si le quieren poner 50 cv.

Eso lo dicen en forocarros (por no hacerles publicidad 🤣) los más "espabilaos". Yo es que de esas tontunas paso. También hay algo de envidia, no en todos, pero en alguno. Hablar y decir gilipolleces es gratis. Entonces, el que vive en el chalet más sencillo de La Moraleja, realmente no vive en La Moraleja. Vive en Usera. O mejor dicho, si quiere decir que vive en La Moraleja, igual es que le tiene que pedir permiso para decirlo a los "espabilaos".Y asi con todo. Que si, que si, jaja.

Última edición:
Pregúntate si hay alguna marca que lleven TODOS los modelos de su gama el mismo chasis, dinamismo ,equipamiento y puesta a punto , misma medida de rueda etc desde los 150 al vz , después ya vienen los extras que si miras por el segmento vienen superequipados en mi humilde opinión.
Que si es un Seat león levantado , que es un querer y no puedo, es la única marca española con pedigree en alta competición le quiere dar ese toque a sus coches con un producto diferencial respecto a su competencia, después fallos tienen como todos , a mayor electrónica mayor complicación , estamos hablando de una marca que tiene solo 5 años y que salvo de la quiebra a Seat , los motores son los que son y yo considero un cupra 100% un 150 que un VZ , es como decir que si tienes un Audi a3 normalito no es un Audi por no ser un S3 , seamos serios.
Saludos.

El problema es que los españoles, o una gran mayoría de ellos, siempre critican lo propio y encuentran mejor lo de fuera, cuando en muchas cosas podemos pasar la mano por la cara a muchos que se consideran los top.
En esto somos lo contrario de los franceses, que piensan que lo suyo es lo mejor y luego están los demás.

Un Formentor 300 es un Cupra top con un comportamiento brutal y un Formentor 150 es un Cupra sencillo con un buen comportamiento. Y Cupras los dos, le guste o no a quien le guste o no. Lo demás son tontunas.

El problema es que los españoles, o una gran mayoría de ellos, siempre critican lo propio y encuentran mejor lo de fuera, cuando en muchas cosas podemos pasar la mano por la cara a muchos que se consideran los top.
En esto somos lo contrario de los franceses, que piensan que lo suyo es lo mejor y luego están los demás.

El problema efectivamente es este, cualquier cosa que despunte en este pais es objeto de criticas en vez de alabanzas y así nos va. Si hiciésemos lo contrario no me cabe duda de que como pais estaríamos cerca del liderazgo de la UE.

No sé por qué os ponéis así... Aun no os habéis dado cuenta de que esto es España y somos así. Los profesionales de la opinión abundan en este país...no tienen puta idea ,pero eso nunca hecha para atrás al opinador profesional, alias " cuñao" ... Que mi Cupra es Seat, si , con el cambio y la tracción integral del S3, el motor 2.0 TDI del A4, A5, WV Pasat... Y mis güevos conduciendo, te jode que lo lleve? Pues lamete las heridas ..

Yo ya es que les respondo "que sí, que sí, que tienes toda la razón".
Lo que tengo claro es que a mi el coche me gusta, va muy muy bien, me encanta como se comporta y listo.
Me la sopl* si los demas lo consideran que no es CUPRA, que si es SEAT. Así que, imitando a Siniestro Total:
🎶🎵"Cuñaos" del mundo, extinguios, dejad que continue la evolución, estirilizad a vuestros hijos, juntos de la mano, hasta la extinción....🎶🎵
@Luciano , chiquillo, ni con 14 -15 años me ha importado lo que dijeran de mi los demas... ahora con casi 50 te puedes imaginar por donde me paso yo la frasecita que mencionas. Más foll*ar y menos mirar el pito del vecino...

Ah, por cierto, para muchos que andan por aquí a menudo diciendo que "CUPRA" es un quiero y no puedo.....
Cierto que jode que te vendan que es una Marca Premium. Pero coño, miremos los precios...
Yo podía cuando lo compre haber aspirado a más, pero no quería pagar más por lo mismo + una estrella, cuatro aros, una hélice dando vueltas o llamalos como quieras.
Queria un buen coche, que se maneje bien, que tenga unos extras aceptables, que me sacara de apuros en carretera y diera gusto conducirlo. No necesito la marca para realizarme ni paso tantas horas en el coche como para echar en falta determinados acabados.
Y tengo lo que quiero y lo que puedo.

Volver