Boton SOS versus baliza IoT tipo V16.

N-of-S

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
He comprado esto para mi otro coche mas antiguo Bienvenida Help Flash IoT Incidence
Y tengo una baliza luminosa igual en el Formentor pero de las primeras que salieron al mercado, sin conectividad. No sé si comprar otra IoT V16 para el Formentor. No lo he hecho porque creo que el boton SOS del techo tiene las mismas funciones, aunque no estoy seguro. ?Alguien sabe qué es lo que pasa cuando pulsas el botón SOS exactamente?
Por otra parte el manual de la IoT indica que estas balizas serán obligatorias a partir de 2026. Lo será tambien para los vehículos que disponen del botón SOS como el nuestro???

Pues no sabría contestar a tu pregunta… pero aprovecho para comentar que a mi parecer son menos efectivas que un triángulo de toda la vida a no ser que sea en condiciones de poca luz.
En mi experiencia hasta día de hoy me he encontrado con pocos vehículos que la lleven y no los he visto hasta tenerlos encima ya que de día poco se ve…sin embargo el triángulo colocado a cierta distancia te da tiempo a prevenir y saber que más adelante hay un vehículo detenido.
Lo de la localización no sé si salta a los conductores que van acercándose de alguna manera, creo que nunca me ha saltado uno de esos avisos.
Me parece muy interesante pero en combinación con el triángulo de toda la vida.

Yo creo que en nuestros coches no sería necesario tener estas balizas con geolocalización pues como bien decís, si tenemos un accidente con nuestros coches. él mismo lanza el aviso, y si no, para eso tenemos el botón SOS. El problema es que la DGT va a obligar a llevar la baliza con geolocalización.... No creo que vayamos a tener suerte y que "hagan excepciones" a los vehículos que ya equipen el botón SOS

A dia de hoy será obligatoria para todos los vehículos creo que en enero de 2026 , aunque con la panda de políticos ineptos que tenemos en este país, cualquier dia puede cambiar.

Yo creo que en nuestros coches no sería necesario tener estas balizas con geolocalización pues como bien decís, si tenemos un accidente con nuestros coches. él mismo lanza el aviso, y si no, para eso tenemos el botón SOS. El problema es que la DGT va a obligar a llevar la baliza con geolocalización.... No creo que vayamos a tener suerte y que "hagan excepciones" a los vehículos que ya equipen el botón SOS
El tema no es lo que queramos si no lo que nos obliguen para que sean todos por igual, un accidente avisa pero una avería no creo que la gente pulse el botón, más bien todos tiramos una hora colgado al servicio de grúa, y creo que la baliza si funciona ,es más rápido pues llama directamente a todos los servicios de urgencia....eso sí lo veo mucho más peligroso que los triángulos bien utilizados y desde luego mucho más caro.

La baliza de geolocalización no avisa a nadie, según se conecta lo que hace es ponerse en contacto con DGT para pasar información de localización al resto de los conductores a través de la app de mi DGT.
En ningún momento avisa a los servicios de emergencia.

La mia lleva una aplicación que usa el movil para avisar a los servicios de la compañia de seguros.

La baliza de geolocalización no avisa a nadie, según se conecta lo que hace es ponerse en contacto con DGT para pasar información de localización al resto de los conductores a través de la app de mi DGT.
En ningún momento avisa a los servicios de emergencia.

Cuidadiiiiiiinnn, que las actuales no serviran cuando entre en vigor su uso obligatorio, porque las de ahora no llevan geolocalización para transmitir la posición.

Pues a denunciar como las etiquetas, no puede ser que nos gastemos los dineros en una cosa que luego no vale. Patrulla del bidón al rescateee

Acabo de comprar dos para los coches pero son sin geolocalización.

Si me confirmáis que será obligatorias llevarlas con la geolocalización, las devuelvo y me compro las otras (aunque cuestan el doble)

Acabo de comprar dos para los coches pero son sin geolocalización.

Si me confirmáis que será obligatorias llevarlas con la geolocalización, las devuelvo y me compro las otras (aunque cuestan el doble)

Te puedo confirmar que no servirán (a no ser que cambien las leyes, porque fiate tú de los politicos que tenemos).
Además, si no ha cambiado hace poco, aunque compres las otras, no es seguro que funcionen ya que aún no está montada la infraestructura necesaria para recibir las señales de las balizas.
Y si no es así, por favor que alguien me corrija.

Julin... vaya chusta... bueno me quedaré con estas de momento y ya veremos 🙄
Gracias crack!

Recomiendo comprarlas cuando vaya a finalizar la transición de los triángulos a las balizas, ya que bajarán de precio y serán las definitivas, ahora demomento está todo muy en el aire...solo se sabe que nos van a sacar el dinero pero están esperando a que sea la máxima cantidad posible.

Lo de que nos van a sacar dinero ya podeis darlo por descontado........
Además, como comentaban aquí en el foro, de dia no se ven ni a dos palmos, o sea que no se donde está la ganancia en seguridad. Lo único porque puedes ponerla en el techo sin salir del coche, peroooooo, como lleves techo solar y barras, como llevamos en el Formentor, el imán se va a enganchar donde yo me sé.

Volver